Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 00:57
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Hola a todos: yo pienso que no se puede generalizar en este tema como en cualquier otro ya que cada persona o cada barco y su tripulación (sean una persona, una pareja, una familia, un grupo de amigos) se plantean su particular manera de viajar o de disfrutar del contacto con el mar.
Hay gente que le gusta navegar y ver sitios, gente que solo le gusta ver sitios y gente a la que sólo le gusta navegar.
Hay transmundistas por esos mares con unos barcos de lujo que tiran para atrás y hay también otros que llevan barcos mucho más modestos, incluso modestísimos.
Hay gente de 65 años y gente de veintitantos y en medio, una amplio abanico de edades, mentalidades, condiciones físicas y psiquicas, con niños, sin niños, con mascotas, sin mascotas, con una buena cuenta bancaria, gente que solo tiene su barquito y poco más, gente tipo "medio", con propiedades alquiladas y viviendo bien, gentecilla que ahorra y luego gasta planificando y vive bien pero sin lujos. También hay los que trabajan a lo largo del viaje, suelen tener muuuuucho tiempo por delante y se adaptan a todo, son los todoterreno.

Lo más dificil del viaje es tener bien clara la decisión de partir y encaminar las energias hacia ello. Contar con una gran ilusión, una fe a prueba de bomba (para poder navegar contra la corriente general de la vida que llevamos la mayoría, que no es negativa, ojo, aclaro bien claro, para no levantar polémicas innecesarias), pero que no va a tu favor en ese proyecto.

En mi opinión lo primero que hay que hacer antes de lanzarse al gran azul es saber si a uno/a le gusta de verdad eso de ver solo horizonte y mar, si esa vida le llena y le produce placer, si su espíritu se siente pleno de esta manera, si disfrutará de la experiencia de conocer gentes de otras razas, de otros pueblos, de otras costumbres, si estará dispuesto a pasar incomodidades a cambio de una experiencia que puede ser inolvidable (para lo bueno o lo menos bueno).
Yo hablo desde mi modesta experiencia personal y desde luego no quiero sentar ninguna cátedra porque como ya he dicho al principio, cada persona/barco es un mundo.

Perdonar el tocho pero este hilo me ha recordado muchas dudas que yo también me plantee antes de soltar amarras para dar un garbeo ( a ver hasta donde llegamos ¿eh?) con mi pareja , mi perro , y mi barco

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 15-10-2009 a las 01:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
alea (15-10-2009), humberto (16-10-2009), malamar (15-10-2009)