Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 02:08
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

[quote=LSV;671451]Al hilo de esta costumbre... me preocupa, si reálmente se utilizan las estroboscópicas como señalización de un barco... podemos tener náufragos muertos.
La luz estroboscópica se está utilizando en equipos de salvamento, que yo sepa, en chalecos, balsas y radiobalizas personales.
Si empezamos a utilizarlas para cualquier otro fin... pasará como en el cuento del lobo: cuando alguien necesite ayuda verdaderamente urgente no acudirá nadie, ya que pensarán que es alguien que duerme y tendremos un problema mucho mayor que el que se intenta resolver.

En algunas ciudades se utiliza con exceso la señal de tráfico de "STOP", donde debería haber un "CEDA EL PASO", que és lo que se acaba haciendo.
Y luego al salir a la carretera se le ha perdido el respeto al "STOP" y pasa lo que pasa.
Si existe un reglamento mundial es para evitar que nos matemos por una mala interpretación.
La próxima vez que vea un estroboscópico también acudiré pero si se repite mucho la falsa alarma puede que mis reflejos se vayan ralentizando.
LSV.[/quote

Son culturas, yo creia lo mismo que tu de las senales de pare, hasta que llegue a USA, aqui esta lleno, y no hay quien no las respete, paran el vehiculo y luego lo arrancan, creer o no, pero pasa. Aunque esten en un lugar donde nunca pasa nadie.
Respecto a luz estroboscopica, es la luz de emergencias, y no esta en ningun reglamento, pero aqui se usa, se usa cuando necesitas auxilio o cuando simplemente crees que no te ven o sera dificil que te vean, ella sola no dice nada. Es solo para llamar la atencion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder