Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 03:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Recuerdo que una vez ya lo comenté y me cayó la del pulpo.

Me es igual, cuantos más transmundistas o futuros transmundistas conozco, más me reafirmo en ello.

Y mi crítica es en base a esa patina de seres "asociales" y casi antisistema que parece gusta acompañar ese modus vivendi. Que lo es, pero no de un modo tan absoluto como parece desprenderse de según que comentarios

¿Sois conscientes de que si podéis hacer lo que hacéis o vais hacer es porque precisamente queda aquí una sociedad que hace que en la medida que cada cual buenamente puede, "esto" funcione?
No vais nunca a puerto? no poneis nunca gasoil? sois totalmente independientes y autosuficientes? no contais con ningún tipo de recurso procedente de ese sistema y sociedad de la que renegais? ....
Y si encima el "viaje" es con premeditado retorno... ya ni os cuento.

A mi lo de "la vuelta al Mundo", el "Gran Viaje", o como cada cual quiera llamarlo, me merece todos los respetos, admiraciones y me descubro y os envidio como el primero.
Pero concebido como una experiencia personal, posiblemente una oportunidad única en los tiempos que corren, de poder estar con uno mismo y ser dueño (o casi) de su propio tiempo y existencia.
Estoy convencido que una experiencia así te ha de evolucionar (y revolucionar) como persona, con todo lo bueno que ello conlleva.
Y de por sí, sólo por eso ya tiene para mí el valor suficiente como para que en la menor oportunidad que se me presente, intentarlo. Yo también deseo para mí poder tener algún día ese tipo de experiencia.

Por eso me encanta el libro de Villar, p.e., tan simple, tan desnudo, .... tan suyo.

Pero toda esa otra colección de adjetivos espirituales, casi místicos, de seres independientes socialmente, reacios al orden establecido, que se haga desde la perspectiva de una reivindicación social y tal.... y encima, sabiendo de las circunstancias personales de muchos de los que lo han hecho o lo van hacer... pues como que no.

En fin, no sigo porque soy consciente de la impopularidad de este tipo de reflexiones.
Lo siento si alguien se siente ofendido por mi parecer al respecto, no es mi intención, de verdad, solo es... mi opinión a según que comentarios.

Saludos
Citar y responder