Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
O tal vez hasta que no te lances no lo sabrás del todo. Sabes que en parte te gusta, pues has pasado varios días en alta mar. Pero el estar meses y meses fuera de todo lo que ha sido tu vida, puede que solo lo sepas llegado el momento.
|
Si has pasado varios días ya en alta mar y te sigue atrayendo igual la idea, es bastante probable que después te guste. Claro, el paso preliminar en vista a una vuelta al mundo, es cruzar el Atlántico y llegar al otro lado con ganas de continuar, que también hay gente que llega y tras una mala experiencia (mal tiempo, convivencia a bordo, imposibilidad de dormir o hacer guardias, mareos repetidos, escasa adaptación a la vida incómoda en movimiento, no le compensa, etc) cuando llegan a Canarias, una primera etapa, ya quieren dejarlo (cosa que me parece una decisión muy coherente e inteligente) y dedicarse a otras navegaciones más cortas u otras aficiones tanto o más estimulantes para esa persona e igual de válidas para ser feliz.
Cada uno es libre de vivir su vida como le da la gana, en eso estamos de acuerdo.
Cita:
Originalmente publicado por rom
Recuerdo que una vez ya lo comenté y me cayó la del pulpo.
Me es igual, cuantos más transmundistas o futuros transmundistas conozco, más me reafirmo en ello.
Y mi crítica es en base a esa patina de seres "asociales" y casi antisistema que parece gusta acompañar ese modus vivendi. Que lo es, pero no de un modo tan absoluto como parece desprenderse de según que comentarios
|
Y eso que ya he dicho en mi ladrillo anterior que aclaraba todo bien aclarado para evitar polémicas

Cada uno será (transmundista o no) lo anti-sistema que quiera y pueda.
Comparto tu opinión en algunas cosas porque ciertamente hemos nacido en el siglo XX

(jopé, ya) , y excepto que uno se vaya a vivir con los bosquimanos, por ejemplo, sigue siendo una rata de sociedad.
Pero hay gente que se lo plantea como una ruptura y muy pocos, poquísimos, lo llevan realmente al ideal.
Lo que no entiendo Rom, tu que eres culto y sabes muy bien donde estas en este camino es ¿porque te ofende tanto esta manera de pensar?
Vive y deja vivir. La mayoría son sueños y elocubraciones desde el sillón de casa, y se quedan en eso, sueños. Que más da.
A la larga cada uno queda en lo que es y el tiempo pone las cosas en su sitio.
A ver si nos vemos
