Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 10:51
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Se me resiste la ''fluixa''

Cita:
Originalmente publicado por pardy Ver mensaje
Bueno, bueno, bueno... haya paz

Quizá algunas respuestas no han sido demasiado afortunadas, pero bueno... entiendo que algunas eran en plan cachondeillo, para que "invitaseis a unas rondas de ron"

En mi opinión, y si hablais de hacer una travesía, entiendo que la velocidad de entre 4 y 6 nudos es la correcta. Los túnidos (bacoretas, melvas, bonitos, listados, llampugas, etc...) le pegan a esas velocidades. Quizá la velocidad entre 2 y 3 nudos sea más para curri de fondo

La teoría la teneis clara. Velocidad de unos 5 nudos e ir soltando artificiales a distintas distancias e incluso a distintas profundidades

Yo cuando salgo tiro uno a 100 metros (normalmente el del centro), y de ahí, cada 15 o 20 metros más o menos suelto otros, hasta un total de 5 cañas. Unos los plomo (hay unos plomos especiales para el curri, pero sino, os servirá un buen plomo enganchado con un par de gomas elásticas a la línea, para poder quitarlas al recoger
cinco cañas, lo tuyo es "pesca profesional"