Como cambian de rápido las responsabilidades, las decisiones y los puestos en un barco, es un cambio repentino de partitura en una orquesta que ya ha comenzado su concierto.
Bertareli ha relatado perfectamente lo ocurrido.
Una vez iniciado el procedimiento de salida decides cambiar la vela de proa porque el viento esta subiendo, a la vez vigilas la linea de salida y el resto de barcos. En medio de ese estrés pido a nuestro amigo Grillete que me coja un momento la rueda para ayudar a bajar el genova pero hay algo que te llama la atención... un gesto en su cara, pregunto: ¿estas bien? a lo que el me responde: No.
Grillete lleva muchas millas a sus espaldas, es un hombre fuerte y la expresión en su cara me hizo reaccionar de una manera instintiva...
Bertareli estaba con un bonito "follón" de velas en la proa pero nos entendimos a la primera, solo basto un gesto y una voz para cambiar la partitura, todo transcurrió de la mejor manera. Mi objetivo transmitir con exactitud y claridad lo que pasaba abordo al servicio de asistencia y llevar el barco a puerto de la mejor manera.
La serenidad y la rapidez es vital. Repasas a velocidad de vértigo un montón de cosas... desde que ningún cabo este en el agua al poner el motor hasta las distintos sitios para arribar, e incluso que si el rescate es en helicóptero debes quitar el palo.
Todo salio OK, la atencion en el 112 y marineros del RCN Castro Urdiales ¡EXCEPCIONAL! y a la tripu.... espero que no me pase nada en la mar pero si me pasa... espero que teneros cerca
¡¡¡GRILLETE!!! unos días de suero un parche de kevlar y....
este brindis va por ti
PD: Lo siento Taberna de este día no hay fotos