Discusión: El barco no responde
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 12:40
Barbecu Barbecu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimados mareantes: acabo de pedir una ronda de espumosas con el fin de que deis ena cuenta de ellas.
Pensaréis que soy un marinero de agua dulce, pero el otro día me las vi y me las deseé para ir al rumbo que quería. Haciendo uso como acostumbro del motor cuando pierdo barlovento(hombre poco experimentado), se averió éste a unas cuantas millas de la costa. Eramos dos tripulantes, pero como si fuese uno, porque mi amigo, el pobre, estaba como muerto a causa del tremendo mareo, que le tenía sumido en una biliosa pesadilla, debido a un viento del NE de fuerza 5,6, y unas olas de 2 metros que nos tomaban el pelo junto con sus amigas, o sus enemigas, según se mire, de mar de fondo del NO(mar Cantábrico). Rumbo norte, decido dirigirme a puerto al S, más o menos, lo antes posible para mitigar el mal de mi amigo. Pero el motor no respondía y sólo éramos propulsados por el viento, que nos llevaba a buen ritmo. Llevaba izada la mayor(sin rizos) con el carro al medio(con el cual no jugué en ningún momento, simplemente me olvidé de él. A que es buena), el foque a medias. Una y otra vez intentaba poner en marcha la máquina, pero nada; y cada vez que lo hacía, o cuando trabajaba en la jarcia de labor para intentar trimar lo mejor que podía, perdía el rumbo y vuelta a empezar.Un lío, y fatigoso. El caso fue que cada poco el barco orzaba y no me dejaba arribar. Aún así, iba acercándome a puerto razonablemente. Decido arriar del todo el foque, a ver que pasaba, y enfilé a puerto, pero el barco seguía orzando cada poco. Orzaba y empezaba a ceñir, a continuación arribaba y me ponía de nuevo de través, pero no podía caer más a sotavento para ir a la bocana. Para colmo me iba acercando cada vez más a un desfiante paredón de negruzcas rocas que parecían hambrientas de novatos. Al verme incapaz de arrumbar a puerto no me quedó otra que librarme de las malvadas rocas y virar por avante para tomar rumbo N, o NE de nuevo. Mi amigo no respondía, y a mí me faltaban manos, o me sobraban cabos y barco, yo que sé. El caso fue que se acercó hasta nosotros el velero que nos iba a remolcar en puerto hasta el pantalán, al vernos dar la vuelta. "¡Arría la mayor a la mitad déjala colgando! ", gritó. Así lo hice y, ¡aleluya!, el barco fue directo donde yo quería.
Estoy seguro que hice todo lo que no se debe hacer. Así que, si me he explicado meridianamente, os agadecería que me dieseis vuestra opinión y consejo. Gracias
Citar y responder