Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 12:48
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Acuartelar el foque - prueba 1

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Buenos días.

La expresión heave-to, no tiene ninguna relación con el foque. Se puede traducir literalmente como ponerse a la capa.

Para ponerse a la capa no es necesario el foque, es más, en la mayoría de los casos en los que se realiza la maniobra de capear, hace tanto viento que el foque es contraproducente. Me refiero a temporales que suben por encima de 40 nudos.

Hay varias formas de ponerse a la capa con tiempo duro, y el objetivo de la capa es crear una perturbación de la masa de agua a barlovento. Esta perturbación (que se conoce como slick), atenúa enormemente la fuerza de las olas rompientes, que es de lo que se trata.

Pero es importante que el barco mantenga su posición y no avance siquiera medio nudo, porque entonces se perdería la protección del slick. Para capear con un sloop moderno, se emplea una mayor de capa, y a veces es necesario largar por la amura de barlovento un ancla de capa.

La maniobra en la que se acuartela el génova permite detener el barco para realizar alguna reparación de fortuna, o para descansar, etcétera. La maniobra también se llama heave-to, pero no es por el génova acuartelado, sino porque se está a la capa.

Rog
Me gustaría hacer una apreciación con respecto al tema de crear una perturvación. Muchos habremos leido al respecto, lo de intentar romper la cresta de la ola, hasta con estopa y aceite. No sé, a mi me parece que en un temporal, para conseguir algo, tendríamos que hacer un chapapote como el del Mar Egeo
Yo de toda la teoría que he leido, sobre estos casos, no aplicaría la mitad.
Por ejemplo, decías de es necesario una mayor de capa y largar ancla de capa por la amura. En esta situación, creo que la retención del ancla de capa te hará aproate a la ola y la mayor no hará mas que molestar con el flameo. Por poner un ejemplo. Todas las teorías que he escuchado me dan bastante yuyu, salvo correr el temporal y no enfrentarte a las olas.
Citar y responder