Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera
Nada cofrade, más experiencia ¡¡
Sólo un par de comentarios:
Cuidado con los mayday. Puede que no fuera Mayday sino "Pam Pam", es decir; "si alguien me oye estoy en un apuro" , pero no hundiéndome (afortundamente) . Yo no uso ni uno ni otro. Entro en el 9 y pregunto si hay alguien por ahí cerca que me eche un cabo. Los maydays que una vez acuden puedan calificar como "injustificados" son la mayor sanción que he visto jamás. Sobre todo si sale helicóptero. Menudo palo te clavan.
El tema del motor cuando pita, efectivamente hay que pararlo de inmediato, sea aceite o temperatura. Pero siempre se puede arrancar unos instantes. Con lo que hiciste lo correcto. Y seguramente, te habría aguantado algún minuto más. Así que no hay que tener pudor en arrancarlo unos instantes en una emergencia aunque antes haya pitado
Y por último, también por mi experiencia ( lamentablemente) hay determinados puertos en los que conviene entrar con el ancla "casi a pique", al menos quitado el pasador y el conmutador del cuadro en "on" preparada para fondeo de emergencia. Y uno de esos puertos es Cullera
Joer, como nos vamos curtiendo. Para qué coño tendrá que ser todo tan complicado
Suerte y salud
|