Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 14:29
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

.....siempre que leo hilos de este tipo, me quedo pensando.

Antes de nada, dar a razón a Chinijo, que se nota que ha hablado con mas de uno, hay muchas maneras de viajar, muchos tipos de barcos y muchas economías.Hay muchos tipos de personas...por tanto de maneras de viajar.

El mar es igual para todos, los que me leeis sabeis que siempre lo digo....nos iguala a todos.Pero las personas, la formación , los valores son distintos.

En mi bar, donde recalan al año muchísimos trasmundistas, hay...desde el que se esconde para no consumir y te roba la señal de WIFI...hasta el que te regala un programa de ordenador y te deja propinas de 50 euros. En ese abanico....pues....que cada uno se sitúe.

Pero, a mi me da siempre la impresión que la gente cree que por subirte en un barco y viajar...todo se convierte en algo positivo. Que llegas al caribe y las mujeres se te tiran encima. Que los mulatos andan desnudos. Que te metes en el mar y scas langostas, ya cocinadas Thermidor....

Como bien dice Rom, el mar, en el fondo, viajar en el fondo es igual de duro o mas...que vivir aqui.

Los paraisos estan dentro de nosotros......

Si tu en tu vida normal, en el dia a dia en tierra...has podido capear los temporales con facilidad, si eres buen marino, podrás capearlos con facilidad también, en mar, pero en tierra?

Conozco seguidores de Moitessier...o lectores tardíos de los Robinsones de los mares del sur...y es cutre ver como intentan colarse en los sitios civilizados que necesitan para que? No se fueron para olvidarse de todo?

Si te has buscado la vida a trompicones, viajarás a trompicones, si eres buen marino, te harás amigo del mar, pero te tendrás que quedar en él. En Singapur, en Surinam...o en Sumatra...una pieza para el barco cuesta mas o menos lo mismo.

He navegado algo y he visto muchos navegantes, pero tambien muchos...no quiero utilizar la palabra colgados tan alegremente, como los puede haber un muchos lugares de la tierra.Pero...viven igual que vivirían en la civilización.

En los Pirineos tambien hay lugares alucinantes, donde no hay nadie.

Urtzi el Temido..tienen mas razón que un santo, irte no significa cambiar todo. Significa cambiar el escenario y las sensaciones, no cambiar ni tu forma de vida ni tus valores. El totum revolutum...debe ser para mejorar, no?

Lo dicho, el mar suele tratar mejor a los que tienen mas posibilidades de enfrentarse con el, pero también la tierra.....

Ahora cantaré...lo sieeeeeeento muuuucho la vida es asiiiiiiii, no la he inventaaaaadoooooo yooooooooooooooooo.

Ah, yo dejé todo....decidí irme a meditar a otro lugar..y he montado dos negocios....y estoy pensando montar otro. Medito para conocerme mejor, pero me he dado cuenta que Moitessier..era demasiado básico.

Editado por ONE en 15-10-2009 a las 14:46.
Citar y responder