Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 15:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: De interes GENERAL - Creo que es MUY importante

Y de esto, ¿que opinais?, ¿pensamos?, ¿actuamos?... Perdona Roger por tal vez enturbiar de nuevo tu hilo con mis dudas, pero tras tus escritos, mis antiguos fantasmas y mis 'investigaciones', aun tengo más dudas, que al final es lo único que me movió a opinar por las fuentes emisoras, con aspecto de 'hoax'.

Cita:
LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO EN ADOLESCENTES

De titulación en este tema solo tengo el de padre de una niña adolescente, de graduación la de escéptico en materias que provienen de los grandes Holdings que nuestra humanidad ha creado, sobre todo cuando estos tienen sobradamente demostrados sus arsenales de mentiras e incluso crímenes por ellas.

Mi hija de 15 años me pide que la vacunemos del Papiloma, antes de que tenga relaciones sexuales, que todas sus amigas lo hayan hecho ya. Ante ello puedo, darle un bofetón antes de que la cosa vaya a más o acceder a comprarle el IPOD que desde hace años nos reclama, puesto que es mucho más barato. Pero no, parece que educativamente ninguna de las dos opciones es válida, y es por ello que he decidido aprender que es eso del papiloma, como afecta a los humanos, a las humanas más concretamente y a partir de mis pesquisas, tomar una decisión.

Mi primera opción es llamar a mi cuñada, médico de familia o a mi amigo y socio, médico también, y los dos en conclusión me recomiendan esperar, entiendo que no saben aun mucho del tema. Los dos son fantásticos, como personas y como profesionales, pero lamentablemente solo aconsejan, no son capaces de dar una solución clara a mi dilema. La administración recomienda la vacuna, pero no nos la pagará, y cuesta la broma 600€, y eso duele.
Y pienso también que no se investiga más puesto que quienes sufren en silencio esta enfermedad son mujeres, que si hubieran sido hombres la cosa cambiaría []. Utilizo internet, lleno de entradas sobre tan complicada enfermedad, de origen vírico que provoca un cáncer, y de la que no conozco casos personales.

Como el IPOD, la Wii o las Converse All Star, me huele mal el tema, suena a fiebre, y así se lo transmito a mi mujer, que es más de tantear al pueblo y de tal vez creerse lo que propaga Antena 3 o la Primera. En nuestro colegio ‘religioso concertado’ al parecer todas las niñas bien se la han puesto, y contactamos con ellas, de cinco, cuatro. O sea de 18 niñas en clase estamos 3.6 a las que no hemos puesto la vacuna, las monjas dicen que mejor ponérsela. La administración sigue sin pagar, sigue sin pronunciarse, tal vez para no equivocarse, tal vez para no pagar.

Leo páginas y páginas del tema y en ninguna me aclaro, todas tienen un tufillo a complot de las farmacéuticas y es que internet propaga demasiadas mentiras que parecen verdad; mi cuñada y mi amigo no me resuelven nada, y la administración en distintas consultas no se pronuncia. Escuchamos al ex-pediatra y aun amigo, y es taxativo: yo a mi hija no se la pondría, pero solo tiene hijos.

A todo esto, el año de la adolescente está siendo muy complicado, no hace más que pedir y querer consumir y eso al parecer solo se vacuna con paciencia; mi mujer y yo, firmes defensores de un anticonsumismo recalcitrante, opuestos a esta nueva religión surgida del nuevoriquismo español, le negamos a veces por sistema todos los caprichos, pese a que su conversación prácticamente ronda en torno a las compras.

Pero como negarle una vacuna a una hija.

ASS, Albacete
No se trata de un nuevo AIS para el barco, ni una nueva vela de kevlar, son 600€ de vellón en una decisión con miles de dudas, y aun no se muy bien para qué, y sobretodo, no estoy seguro de que sea bueno 'cientificamente'.

¿Alguna opinión?

Perdón por el tocho.