Discusión: Electrónica fusibles
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-10-2009, 16:16
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 52
Mensajes: 3,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Los amperios son amperios y nada tienen que ver con los voltios, un hilo de cobre soporta un numero de amperios y para protegerlo se usan los fusibles, dependiendo del consumo del receptor/es conectados a esa linea y de los posibles cortos, fundiras el fusible o no.

Los voltios en los fusibles es para la tension que estan fabricados, puedes usar un fusible de 220v para 12v pero no al contrario.

No debeis confundiros con la potencia, un receptor de 220v y 440w consume 2 amp, en cambio un receptor de 12v y 440w consume 36 amp.

Es importante no poner fusibles muy superiores para que no se fundan como hace mucha gente, recordad que son para proteger las lineas y si necesitas mas potencia hay que poner una linea nueva con mas seccion y su proteccion adecuada.

Despues de tanto rollo invito a unas
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
Acasimirocasper (04-11-2015), Sahel (15-10-2009)