Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 20:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
El Sunfast es un gran barco, es regatero puro, pero que le vamos a hacer, el 393 es mas marinero, lo dice su stix
Cedemont, estas en un craso error

Mira lo que dice el propio Guillermo acerca del STIX, en otro foro

Cita:
Originally Posted by Tim B
STIX is intended to allow classification, it is an indication of a yacht's stability, not a Quick-Fix answer.......How many sailors fully understand RAOs or would be able to use them.....
Cita:
Posted by Guillermo

Precisely! The problem is that as people understand almost nothing about these matters, they tend to fix to a simple rule, as it couldn't be other way. And STIX is becoming dangerously a kind of 'magic' number among boatowners. What is worst, this Design Categories scheme is tending to confuse people's judgement on a boat's ability to survive bad weather, in my opinion. I think nowadays Category A means in a growing number of people minds, that the boat is able to go anywere, which is not true even under the RCD. Categories are a clue but not a 'Safety Act'. In my opinion this misunderstanding is being consistently encouraged by manufactures; and designers as well....

Taken from the "Recreational Craft Directive and Comments to the Directive Combined":
"The directive does not include any navigation or usage rules and there is no link between the design categories and any such rules; taking into account construction safety, the user is only clearly informed of what the boat was designed and built for in relation to certain parameters of significant wave heights and wind speeds."
Trato de traducir... perdon por mi macarronico ingles

Cita:
Originalmente Posteado por Tim B
STIX pretende permitir la clasificacion, es una indicacion de la estabilidad de un yate, no una respuesta facil y rapida.......¿Cunatos navegantes comprenden completamente RAOs o serian capaces de usarlas.....
Cita:
Posteado por Guillermo

Eso es! El problema es que mientras la gente no comprende casi nada sobre estas cuestiones, tienden a fijar (a establecer) una regla fija, como no podría ser de otra manera. Y STIX se esta convirtiendo peligrosamente en algo asi como un numero “magico” entre los armadores. Lo que es peor, este esquema de Categorias de Diseño esta tendiendo a confundir el juicio de la gente sobre la capacidad de un barco de sobrevivir al mal tiempo, en mi opinion. Creo, además, que la categoría A significa en un creciente numero de mentes (no sé como traducir eso mejor), que el barco es capaz de ir a cualquier lugar, lo cual no es verdad incluso bajo RCD. Las Categorias son una pista pero no un “Acto de Seguridad”. En mi opinion este malentendido esta siendo impulsado sistematicamente por los fabricantes; y por los diseñadores tambien...

Tomado de el "Recreational Craft Directive and Comments to the Directive Combined":
"La directiva no incluye ningunas reglas de uso o navegacion y no hay ningun nexo entre las categorias de diseño y tales reglas; teniendo en cuenta la seguridad de la construccion, el ususario es solo claramente informado de para que fue diseñado y construido en relación a ciertos parámetros de altura de olas significativas y velocidades del viento."
Eso que he extractado, amigo Cedemont, lo puedes ver aquí, en su fuente original...

AQUI

Siento este post, pero de verdad no puedo remediar el ver que una informacion tendenciosa contamina la opinion general de todo un colectivo... yo creo que con la opiniones en un sentido y en otro, la mayoria de los navegantes podemos hacernos una idea mejor del tema pensando por nosotros mismos

Saludos y