Re: Bateria 220 Ah.
En un tractor las cosas son muy distintas, ten en cuenta que la carga del arranque se recupera relativamente pronto con el funcionamiento del motor, amen de que imagino que lo que llevaras será un paralelo con un contactor en vez de un selector que te pueda permitir tener continuamente funcionando las dos baterias a la vez, al menos así lo tengo yo en mi barco, de esa manera el grupo de babor es exclusivamente para maniobra de motores y arranque de dicho motor, y el de estribor para arrancar dicho motor y dar servicio a todo el barco. Tengo baterias de 120A colocadas en paralelo 2+2 y mi cargador como es de tres salidas pues le tengo puestas dos a las baterias de servicios y una a la de motores ya que esta ultima solamente es para mantener nivel de carga. Tengo previsto meter como tu una placa rectificadora de 220V y yo en principio la voy a colocar directamente a las baterias de servicios, que para eso estan. Pero mi preocupación viene de que pienso alimentar directamente el cuadro de 220V por lo tanto lo que me preocupa es la maniobra de conmutación para que el rectificador no funcione nunca cuando estoy conectado a puerto, no se si me explico...
ALFA