Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 20:52
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

No, Anboro, si a mí no me molesta que intervengan poco y se me hunda el hilo (siempre que me hagan algún caso, por supuesto), no me estaba quejando, lo que ocurre es que he perdido un poco el interés por buscar datos, vengo vaga. Pero lo recuperaré, como espero que hagas tú con tu hilo, yo siempre te leo.

Por cierto, buscando una cosa sobre faros he visto unas fotos sobre barcos-faro y me he acordado que yo hice una en Copenhague, sin saber muy bien lo que era. Me he hecho una ficha ilustrada como la de cualquier barco, porque para vosotros será muy corriente, pero yo no sabía que existían hasta que no entré en esta taberna. Pongo debajo de cada foto de donde la he sacado.

Foto de la página Flirck.

El barco faro es un buque construido para ayudar, con su iluminación, a la navegación en zonas que por sus características, o por su oportunidad, no permiten que existan faros convencionales.

Foto de la página Urbanity.

El barco faro, por ejemplo, puede estar fondeado en alta mar, en las cercanías de bancos peligrosos, para señalarlos, y usa un ancla especial. Su posición suele ser fija y estar marcada en las cartas náuticas.

Foto de la Wiki

Pero hay algunos tripulados y en movimiento, como el Elba1, que navega por ciertas zonas del río del mismo nombre.

Foto mía; la hice en Copenhague este junio pasado.

Estos especiales buques se suelen equipar con sirena, útil en caso de niebla, radiofaros, y otros equipos automáticos que permiten su fácil identificación en las pantallas de los radares.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
Ariesmadrid (21-10-2009), windi (16-10-2009)