Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 20:59
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Los marineros llauts

Con tu permiso , tambien hay los www.majoni.com y los carisimos www.menorquin.com , sobre navegación, deciros que en su dia realice travesia Barcelona – Ibiza, ( Es port de Sant Miquel), en un precioso majoni 42, con dos motores y el cual navegaba comodamente a 8 nudos de crucero, con poco consumo y para mi comodisimo, recuerdo que la noche fue algo movida y sobre las 24,00 la almiranta y la grumeta un poco mas tarde , fueron a dormir, quedandome yo comodamente sentado después de haber cenado un poco, entreteniendome haciendo lecturas de coordenadas y pasandolas a la carta que aun conservo, asi toda la noche , con mar alegrota , pero de momento bien, a punta de dia, viendo que de babor me venia el mar un poco cabreado, pense en ir hacia Andrach i pasar alli un par de dias, pero, mi primo me esperaba en Es Port de Sant Miquel i es un lugareño, trozo de pan el, pero con unas manos de Pagés que si se cabrea con su primo de Bcn, me arregla el careto en un plis plas, en fin, como la almiranta dormia i la grumeta tambien, segui rumbo, ahis señores!!! Cuando entre en el canal y la propia isla de Mallorca dejo de protegerme aun estando lejos de la costa, lejisimos, calculo unas 15 millas, el mar me venia de babor , cabreado de cojones, el llaut bailo, como lo hacen ellos, pero el ritmo de los motores ( 8 nudos,) no bajo para nada , el agua golpeaba en la amura y cubria la toldilla entera , me entraba agua por el lateral y llenaba la bañera medio palmo , pero se iba en un suspiro, la grumeta con sus inconscientes 15 años , ( como el padre), se descojonaba al haber salido a cubierta y la almiranta , ( ya se sabe , mas “seny”, o cordura) se mostro un poco mas preocupada, pero todo bien, en” 4 horas estamos alli tesoro,,,jejeje esto no es nada “ la grumeta aun saco una fotografia de uno de esos peces que saltan y se alojo en la bañera, ( igual es que tambien estaba mareado por el movimiento del mar), en fin, llegamos a Es port de Sant Miquel, mi primo en su zodiac esprandome y agasajandome con un Bullit de Peix en un restaurante de la zona el cual sabia a gloria bendita, desde el restaurante veia fondeado el llaut ,,,jamas olvidare esas vacaciones , tampoco el llaut,,,
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a este mensaje:
A saco (14-06-2015), Al Xarquí (16-10-2009), alberlake (15-10-2009), ANESTUR (16-10-2009), Bayahibe (15-10-2009), Capità perdició (18-10-2009), davidcsbn (19-01-2015), MIKY (28-04-2012), mitustoni (27-12-2018), novaalba (02-08-2015), selu (22-08-2015), slow fox (16-12-2009)