Cita:
Originalmente publicado por sondemar
Pero ¿como puedes no estar a favor de un índice que conciencia a los astilleros sobre seguridad y que informa a los armadores sobre sus barcos?  ¿En tu condición de regatista? .No lo creo
¿quizás como cofrade? .Es improbable
¿como vendedor de barcos? no porque hablas muy bien de la competencia.
creo que té voy a hacer caso, me conformaré con el certificado CE.
Pero ,antes ,en tu condición de cofrade ,ó regatista dime algo de los 330/340 
|
Estimado Sondemar, no me mal interpretes, llevo todo el hilo, intentando explicar que con las categorias de navegacion A,B,C y D, tenemos mas que suficiente, que el STIX esta bien como algo orientativo, pero no es del todo exacto.
Antes que te encuentres con el limite STIX de tu barco, seguramente te habras encontrado con tu propio limite.
Las condiciones de seguridad en la mar, no se pueden medir con un numero, porque nunca se repiten los factores.
La ola nunca es igual, la racha tampoco,la corriente,la temperatura, la presion, la tripulacion, el llenado de los tanques, el trimado.......y un infinito de posibilidades y combinaciones que en la realidad y cuando se navega, el STIX no puede medir. Porque cuando se calculo, no tuvo en cuenta las distintas combinaciones entre todas ellas........ en fin no se si me explico.
Resumo de nuevo:
Este tema es interesante, ilustrativo y cuanto menos curioso. De alguna forma habra que determinar la categoria de navegacion.
De ahi a adoptar el STIX como una religion , o pensar que te salvara o no , en situaciones limite, creo que hay una gran diferencia.
Ya el titulo del post me parece enormemente inadecuado.
Sobre los Ro, pues permiteme que no te diga nada en "publico" me gusta ser imparcial, y no quiero decantarme ni bien , ni mal, por ningun astillero. Te mandare un privado en breve si asi lo deseas.
Saludos
Optisail
Hanse 400 DK
www.marinaestrellabrokerage.es