Ver mensaje
Antiguo 15-10-2009, 22:02
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
A ver, creo que en ningun momento te he descalificado, si te has sentido ofendido pues te pido mil disculpas, simplemente , haces afirmaciones que a mi entender estan fuera de lugar, como entiendo que estoy en un foro bastante democratico y ademas mi forma de ser me impide cerrar la boca ante ciertos comentarios (aunque a veces deberia) pues aqui estoy, opinando libremete de lo que entiendo que es mas o menos cierto/exacto/correcto, unicamente avalado por los escasos conocimientos de navegacion, que para mi son mas que suficientes para poder opinar libremente si un barco llegara o no a un puerto dependiendo del STIX.

Disculpa el tono de alguna de mis respuestas, pero a mi modo de ver, estas mas obsesionado con el tema del STIX que yo con contestarte

P.D: Todavia no me has contestado CLARA y CONCISAMENTE que diferenciara a dos 40 pies de STIXS, 36 y 46, en una situacion limite.

Saludos
Optisail
Hanse 400
Te voy a contestar, en una situacion limite,que supone te refieres al limite de categoria A, olas de mas de 8 mts y viento de hasta fuerza 10,y teniendo en cuenta que ambos veleros deberian tener manos expertas para surfear las olas correctamente,esta seria su diferencia:

1.- Diferentes AVS en uno y otro
2.- FIR y FKR
3.- Y el factor mental

Buenas noches

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"