Enma, no me refería a tu escrito. Y ya lo sabes porque afortunadamente tengo la suerte de conoceros personalmente y yo diría que este tema ya lo hemos hablado en más de una ocasión.
Pues si, lo hemos comentado varias veces.
No es que "hayamos nacido en el s.XX.", es que hemos nacido en el "primer mundo" y aunque, ciertamente, adoptan una postura que puede calificarse de atípica, no dejamos de ser un poco los hijos raritos de ese sistema. Raritos si, pero hijos del mismo. ¿Te imaginas que nadie del "tercer mundo" pueda plantearse nada parecido?
Creo que son dos temas muy diversos. Desgraciadamente en el tercer mundo, ni de lejos, la mayoría de la gente ni siquiera dispone de un ordenador y una conexión a Internet para intercambiar opiniones en un foro con sus amigos.
Tampoco me "ofende" nada. Solo es mi opinión.
Tampoco entiendo lo de "vive y deja vivir", ¿por dar mi opinión sobre este tema "no dejo vivir"?
No digo que tu no dejes vivir (al pie de la letra) sino que "que más da" lo que se plantee cada uno para vivir su vida como quiera. En temas más cotidianos o filosóficos, o políticos o de educación, o de energía, o de costumbres familiares hay múltiples opiniones sobre cualquier cosa y en esto, pues también.
Igual te digo Temido, ¿quien dice nada de los que se lo plantean como unas largas vacaciones?. Lee de nuevo por favor lo que he comentado.
Último intento:
yo me refiero a aquellos que hacen de este tipo de viajes una proyección casi mesiánica y que por sus comentarios parece que el resto de la Humanidad seamos "tontitos" si no lo hacemos o no podemos llegar hacerlo.
Yo creo que los mesiánicos
no se plantean que este u el otro sea "tontito" (allá ellos).
Los que por los motivos que sean, consiguen "largar amarras", para mi, en su mayoría, no representan una fractura social o un cambio radical y alternativo al sistema económico y social imperante.
Ni lo son ni lo pretenden ser, sencillamente es un camino más. Y que conste que no es mi postura aunque en muchas cosas no estoy de acuerdo con la sociedad actual, moderna, protectora y etc, a banda de que me vaya a dar un paseo hasta las Molucas a vela o me quede en casa leyendo un libro.
Es que algunos parecen los legítimos herederos de los socialistas utópicos y que en lugar de venir de navegar vengan del Walden de Thoreau.
Más de lo anterior.
En fin, no os preucupeis que ya no "enturbio" más este tema.
Y perdonar por haber pensado, una vez más, en voz alta.
Últimamente no escribo mucho en el foro para no repetirme, así que, perdonarme una vez más, por haber escrito mis opiniones otra vez
