Discusión: El barco no responde
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 15-10-2009, 23:18
Avatar de Barbecu
Barbecu Barbecu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco no responde

Queridos cofrades: os merecéis otra ronda con tapa incluida por la prontitud en acudir a mi llamada y por vuestros sabios consejos. Pienso aplicarlos todos cuanto antes.
-Reducir trapo, abrir carro, etc.. Me ha gustado lo de "a la francesa", también lo aplicaré.
Lo cierto es que se me pasó por la cabeza reducir mayor antes, pero sin ayuda de nadie me temblaban las cuadernas de imaginarme salir volando al dejar la caña a su aire y encamarme al palo para arriar, con el rock&roll que se estaban marcando las zalameras olas. También es cierto que había escuchado el parte y estaba sobre aviso, por lo que podía haber salido con un rizo(imprudencia); pero como dice uno de los cofrades, seguro que no me vuelve a pasar.
Al cofrade WGS le diré que gracias la pericia del patrón del velero que hacía de remolcador salió todo bien. En el momento que nos encontrábamos en sincronía de olas y sobre las crestas, yo me limité a coger el cabo, cuando me lo lanzó desde barlovento hacia mi aleta de babor(tuve suerte de atraparlo a la primera), y lo hice firme a proa. Después, ayudarle con el timón, y poco a poco a lugar seguro. Eso sí, cuando llegamos a puerto y vi como estaba la mar de donde veníamos se me pusieron los bemoles en el gañote(cosas que pasan).

Ahora me despido, de momento, reiterando mi agradecimiento a todos por vuestra ayuda y ánimos. Un fuerte saludo.
Citar y responder