Ver mensaje
Antiguo 16-10-2009, 07:09
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Octava Kedada Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Queridos cofrades:

Envidia pero de la mala malísima me estáis dando al leer todos vuestros post . Vergüenza debería daros

Ansiosa quedo por ver todas esas afotos que aún faltan, pero sobre todo, por descubrir esa gran incógnita que corroe mi malsana curiosidad:

¿CUÁL ES ESA CURIOSA TEORIA PARA FONDEAR SIN ANCLA Y SIN QUE TE AFECTEN LAS CORRIENTES, EL VIENTO NI LAS OLAS??

Y SOBRE TODO.. ¿ALGÚN ALMA CARITATIVA PUEDE EXPLICAR CLARAMENTE Y CON TODO LUJO D DETALLES

QUÉ DEMONIOS LE PASO A WINDI?

Por favó, no me hagáis de sufrí más, QUE NO ME MEREZCO ESTO
Querida Gota

Probablemente te estés refiriendo a la técnica conocida como fondeo "al trasmallo"

Básicamente consiste en dar proa a una buena red (y aquí la dificultad, porque no son fáciles de localizar)- y pasar cuidadosamente por encima, máquina avante, o avante-atrás hasta asegurarse de que el buque queda sin arrancada, (se tomarán marcaciones a distintos puntos de la costa).

Precisamente el término "arrancada" es muy utilizado en esta maniobra, ya que hasta que el trasmallo (también denominado "puta-red" en el canal 77) no es "arrancado" de la hélice resulta muy dificultoso efectuar nuevas evoluciones.

No efectuar nunca esta maniobra sin la presencia de algunos tabernarios en los alrededores.

No debe fondearse "al trasmallo" si se prevee una parada de corta duración.

Por último, tampoco se recomienda cuando haya menores a bordo o adultos sensibles a las blasfemias
Citar y responder