Ver mensaje
Antiguo 22-04-2007, 18:42
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Gobernar un barco con bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Otra situación que me planteo y que puede llegar a ser real : ¿Que puede pasar si un español alquila un barco por ejemplo de bandera inglesa y lo para la ... quien sea: Aduanas, la GC, la Comunidad, la Xunta de Galicía, la Generalitá, los moços d'squadra, la policia local, la ertzancia y perdón si dejo a alguien atrás, pues ya digo el barco no está a mi nombre, y apenas dispongo en esos momentos de un seguro del barco, y un contrato de charte-alquiler. Entiendo que no tendrían nada que alegar y me dejarían marchar tranquilamente .... ¿o no?
Para los que gusten y como curiosidad añadida podeis entrar en esta página y comprobar como los ingleses simplifican la cosa, para registrar un barco de placer en la Parte III o mismo en la Parte I.

http://www.ukshipregister.co.uk/
Yo creo que el meollo de la cuestión está aqui.
No creo que puedan hacer nada contra una empresa francesa, Belga o Maltesa que alquile, desde allí, barcos a un español. Si este español, con el barco alquilado viene a España, ajo y agua para el señor inspector de hacienda, a quien no dudo que le pique un montón, pero que se rasque.

No creo que en MM se dediquen a averiguar la nacionalidad de los capitanes, y demás tripulación, esos portacontedores y cisternas con bandera de conveniencia, que sin duda se encontrarian en el mismo caso.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder