Ver mensaje
Antiguo 16-10-2009, 15:23
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Octava Kedada Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Querida Gota

Probablemente te estés refiriendo a la técnica conocida como fondeo "al trasmallo"

Básicamente consiste en dar proa a una buena red (y aquí la dificultad, porque no son fáciles de localizar)- y pasar cuidadosamente por encima, máquina avante, o avante-atrás hasta asegurarse de que el buque queda sin arrancada, (se tomarán marcaciones a distintos puntos de la costa).

Precisamente el término "arrancada" es muy utilizado en esta maniobra, ya que hasta que el trasmallo (también denominado "puta-red" en el canal 77) no es "arrancado" de la hélice resulta muy dificultoso efectuar nuevas evoluciones.

No efectuar nunca esta maniobra sin la presencia de algunos tabernarios en los alrededores.

No debe fondearse "al trasmallo" si se prevee una parada de corta duración.

Por último, tampoco se recomienda cuando haya menores a bordo o adultos sensibles a las blasfemias
Buenisimooooo!!! Este hilo tenía que estar en el foro general: es una sesión de risoterapia gratuita, muy conveniente en estos tiempos que corren de tanto nerviosismo, cabreos absurdos y alteraciones psicológicas varias. Gracias vigiadeoccidente, y a todos aquellos que por aquí destiláis sentido del humor!

Windiiiii!!!!! Me parto y me mondooo!! No sé en qué momento de tu relato nos hemos reido más mi Capi y yo, porque las carcajadas se empalmaban (con perdón) unas con otras y ya no sabíamos cuando empezaba una y acababa la siguiente.

Lo del multicasco de plástico de alta calidad y patines adyadentes que armó chemamoreno, con el consiguiente garreo de semejante parato ha sido para imprimirlo y enmarcarlo, ay ay ay que casi me caigo de la silla de la risa

Aunque nada tiene que envidiarle al relato del fondeo al trasmallo, si ejque me estoy imaginando el numerito y no puedo de pará

"--Pon me llamó por radio preguntando si me había enredado. Era obvio y lo vieron. En ese momento, por el canal 77 se dio la voz de alarma, me dijeron que no me moviera (qué más hubiera querido yo que moverme de ahí )

...el cofrade ALFA , arrimó su JOBERCO, tiró y tiró de metros y más metros de red, que iba arrastrando tras de mí, hasta que llegó un punto del que ya no pasaba
Viendo la imposibilidad de liberarme a base de tirones, se barajó la posibilidad de hacer un intento por medio de inmersión y corte de la red. Ahí, nueva tertulia por el 77:
"Se ha quedado windi en el mismo sitio que Sátiro"
"Hay que sacarlo, que lleva niños pequeños"
"No, que es muy peligroso"
"Esa red es criminal, que nadie se sumerja o quedará atrapado "
"No te preocupes, windi, que yo llevo botellas y te puedo sacar"
"No, nosotros mejor, que llevamos un buceador profesional a bordo"

Otros, desde la playa o desde sus barcos:
"Lo que tienes que hacer es arrancar motor y dar avante a tope hasta que se rompa la red"
"No, no hagas eso, que te engancharás más"
"Si fuera mi barco, no dejaría que tirasen de mí"
"¿Por qué no habláis? ¿Os habéis cambiado de canal?"

P'haberlo grabao

Realmente la red era criminal. Freeblue, que era la que tiraba de la red mientras biziberri iba cortando, vio cómo se le enganchaban los escarpines a cada momento.

A los veinte minutos, cuando casi estaba suelta, aparecieron los pescadores, que nos dijeron: "Intentad no romperla mucho, por favor"

Windi, a partir de ahora me declaro tu fan más incondicional, qué arte!!

Editado por Gota en 16-10-2009 a las 15:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
vigiadeoccidente (16-10-2009), windi (16-10-2009)