16-10-2009, 16:27
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
|
Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Es que tu avatar no nos gusta tanto como el de Atnem...
el ha puesto un barquito y se nos saltan los lagrimones, tú la bandera de Corcega y como que ni fu ni fa   
|
Ahora veo lo poco que pintamos los aragonese en el mundo mundial.
La bandera con los cuatro reyes moros mirando a la derecha, es la primera y auténtica. Es conmemorativa de la derrota que el Rey Pedro I, infligió a cuatro reyes moros en la Batalla de Alcoraz y gracias a la cual, mis antepasados los montañeses del Sobrarbe, conquistaron Huesca e iniciaron la reconquista. Luego su sucesor y hermano Alfonso I El Batallador, la tomó como bandera del incipiente reino de Aragón, y con ella conquistó Zaragoza. Luego ya vino aquello de la unión con Cataluña, y la conquista del Medierraneo, y que esta bandera con las cabezas de los moros mirando a derecha o izquierda, dependiendo de donde soplase el viento, y no de que el gobierno fuese del PSOE o del PP, se fuese quedando por muchos de los países por donde el reino de Aragón se expandió.
Pero bueno, todo esto es harina de otro costal, aunque seguro que aquellos barcos almogávares que conquistaron el Mediterraneo, tenían un stix muy alto…. o algo así.
Intentaré ponerles un barco a esos moritos, a ver si así os gusta más mi avatar.
Bueno y ahora os dejo que me voy a L’Ampolla, que tengo que afinar el stix de mi Río Cinca, pues mañana hay regata al faro Tortosa y darle la vuelta con mar de fondo del NE y mar de viento del NW, y el Vent de Dalt que seguro no bajará de 20 kn, hará la navegada entretenida.