Ver mensaje
Antiguo 17-10-2009, 00:53
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Fijaos que expresiones:

Tutatis dijo: "Me importan un bledo los numeritos ISO. Esta mas que demostrado que cualquier barco puede hacer la navegacion que le salga de la cabeza a su patron.

Y no tengo ninguna curiosidad en saber nada de STIX ni angulos de capsizing o lo que sea. Esto es el trabajo de los ingenieros navales y encuentro perfecto que los astilleros no digan ni mu. Un barco no es oceanico porque lo diga un misero numero teórico sino porque su patron asi lo decide, aunque el AVS sea solo de 110 º.

Es decir, para irme a dar la vuelta al mundo sin escalas con el Sun Rise 35, no miraria para nada el STIX. Y para mas cerca, ya me diras.

Como tema para opinar en un foro, pues vale.

Uno que esta harto de numeritos que no sirven mas que para perder el tiempo y clasificar a barcos en oceanicos y costeros."

Sin comentarios [/quote]

Bueno Cedemont, es que yo ya tome mi dosis de numeritos en el ex foro de navegar (que veo que todavia no esta cerrado!) todavia tengo el empacho y sigo sin poner la dichosa quilla al sol.

Post de Azores de 13.11.06
Recomiendo al foro y a los autenticos navegantes que puedan haber en él que visiten estas dos paginas y emitan su opinion sobre lo que alli van a ver. Barcos con capacidad oceanica con marcado CE, pero que sin embargo, solo asumen al minimo la norma ISO STIX 12217. Pasen señores y vean, la estupenda mentira de astilleros reconocidos. espero os guste a todos aunque hay que saber un poco de ingles.

Buen viento

http://www.rya.org.uk/NR/rdonlyres/4...ilityIntro.pdf

http://www.rya.org.uk/NR/rdonlyres/E...e8Sep20062.pdf

Azores y el Conde de Montecristo fué un prolífico forero de navegar. Que casualidades.

En los meses de noviembre debe tocar STIX.

Unas por el numerito de marras.