Talula, si me permites... Soy muy buen amigo del capitán Jorge, gaditano salao donde los haya, incluso de quien dirige la empresa concesionaria del port olimpic.
Estoy muy sorprendido con lo que dices, no es que quiera discutirlo porque, no he estado allí durante los sucesos que narras.
Lo que sí puedo decir es que tanto Jorge, como Joan G., antiguo capitán del puerto, hoy director, cuando les plantee en los inicios del sistema AIS desarrollado por nuestro cofrade SHAMAN y su página localizatodo, les faltó tiempo para facilitar las antenas del puerto, un router y un lugar donde instalar los equipos, en la torre de su capitanía. Si alguien entra en localizatodo.com, en colaboradores, podrá ver "port olimpic" dando cobertura a aquella zona, junto con DUNIC y otros. Desde luego toda ha sido facilitado de forma totalmente gratuita.
Me consta, que en muchísimas ocasiones, el port olimpic, por intermediación de las personas a que hago referencia, han ayudado y ayudan a navegantes, no solamente con un amarre eventual, sino con muchas más facilidades, todo ello, dentro de los cauces y directrices autorizadas por la concesionaria.
También conozco y he vivido los acuciantes problemas que tiene aquel puerto con la constante violencia nocturna, pero este es otro problema ajeno a este foro.
Basado en la libertad de opinión que aquí se prodiga, sin querer poner ninguna "pica en flandes", rompo una lanza a favor de Jorge y de todo el equipo de marineros del port olimpic, en contra de lo que tu has divulgado, que aunque respete en absoluto comparto.
pa refrescar, unas caipirinhas..