Re: boyas de fondeo MAllorca
Me lo temía. Lo digo porque este verano las usé en Menorca. En Es Grao y Fornells.
Les vi una ventaja más que no he visto comentada, los barcos quedan ordenados , sin tanto amarre a tierra y estás más a salvo de aquellas maniobras que más de una vez te asustan o te dan un trancazo directamente como me ocurrió con el vecino donde estaba atracado, en el puerto de Maó, que salió despavorido, dándole al mi barco, un buen achuchón.
Si protegen realmente a la posidonia, lo desconozco, no entiendo lo suficiente para dar una opinión fundada. Tengo mis dudas. Tampoco muchas boyas aguantan más de 20´o 25´de viento.
A mi me parecieron muy útiles, ahora vinieron a recibirme 2 chavales en una zodiac, lo que considero desnecesario.
Ahora resulta, que quieren meter la mano (más) en nuestro bolsillo.
DIGO: NO
Sabemos que el turismo naútico es el que más dinero deja por persona, simplemente con lo que consume, aparte de ser el que más deja por persona en tributos.
El ministerio de medio ambiente y las consejerías, deben mantener unos servicios mínimos, que además promuevan el sector.