Ver mensaje
Antiguo 17-10-2009, 02:48
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Es cansino.
Primero, para navegar hay que llevar un quirófano con cirujano y ATS. Un botiquín que para si quisiera cualquier farmacia de España y de Europa. Después una mochila preparada para un holocausto nuclear; y, ahora, no te compres un barco cuyo STIX no supere la fatídica cifra de 32.
Vamos a ver (o a pensar)
¿Quién demonios es ese ingeniero que ha decidido que para salir a hacer un aperitivo (de cualquier tipo) a dos millas de mi puerto, me estoy jugando la vida si una fórmula matemática no me dice que mi piloto automático, en vez de llamarse Raymarine, ha de llamarse STIX 32?
¡Por favor! Si le pongo dos rizos, paso de clase B a clase A en un suspiro; si cierro los portilllos, escotillas y demás agujeros, convierto mi barco en oceánico en ya. Es una simple fórmula orientativa y con un montón de variables. Si vamos 5 y llevamos 5 mochilas de supervivencia, ¿variará mi STIX? ¿Qué le pongo al "quirófano", al botiquín y a los portillos para que mi STIX sea enorme?
Por favor que nadie se moleste por lo que pueda opinar pero al mar no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Y, ese respeto, no te lo da una fórmula matemática, ni un botiquín, ni un ATS, te lo dan tus conocimientos y tu experiencia. Salir a navegar pensando que mi "STIX" me deja hacer el imbécil con mi barco por que él puede salvarme es una tontería.
Salir a navegar con miedo es más peligroso que dejarse un portillo abierto.
Salir a navegar pensando que mi barco es de "Pu+a madre" por que tiene un numerito altísimo y no me va a pasar nada, que me puedo echar a dormir con olas de 5 metros en el Mediterráneo, es de irresponsables.
Y hasta aquí. A mi me da lo mismo el STIX del "Mirabras"; seguiré navegando con él lo que me de la gana y por donde pueda. Eso si, cervecita y música no faltarán.
Me voy a otro post. Parece esto el consultorio de Elena Francis.
--Elena, querida, me puedes decir el Stix de mi barco, es que voy a hacer una paella a Tabarca y no se si puedo ir.
Sed buenos y navegad lo que podáis, con o sin STIX.
Y no os enfadéis que solo estoy opinando.
Saludos nocturnos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999