Confirmo lo de los palangres en el Delta Rik, yo pasé de día este año, para abajo y es cierto, cientos y a una distancia muy considerable de la costa, a patadas. Por el bien de los pescadores y sus niños espero que no se los regulen como hacen con nosotros los recreos, pero el 80% son ilegales según dicen en muchas cofradías, gente sin licencia.
Lamentablemente yo antes en Galicia pensaba muy bien de los 'profesionales de la mar', los pesqueros, pero ahora ya no tanto, hay una relación de odio absoluto a los recreos absoluta, hasta niveles de negar la ayuda en la mar a uno tras estar hundiéndote y sobretodo ¡¡tras haberte arrollado él!!, y la cofradía (de Motril) arropar al criminal.
Luego, otras dos experiencias con pescadores en dos puertos en Almería... en fin, casi que no, algún día me ayudarán si tengo necesidad, espero, pero cada vez me fío menos de estos 'profesionales' aunque habrá de todo.
Probablemente son cada vez menos 'profesionales'.
De noche a menos de 5 millas, la probabilidad de trincar un palangre es muy alta, y al menos en mi caso, con lo cegarruto que soy, no lo veo hasta que no lo tengo en la proa, así que cuidadín.
Me alegro de que llegarais bien RIK
Descansad y te seguimos en la próxima.