Ver mensaje
Antiguo 17-10-2009, 14:41
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Otra navegada espectacular y siguiendo el hilo de como navegan...
Año 2004, cala bona , Mallorca, 06:00 horas despierto y salgo a cubierta , tranquilidad absoluta, salimos despues del desayuno, con tranquilidad y con rumbo Punta de Capdepera, vamos tomando el sol , los motores a 1500 rpm, simplemente ronronean , gastan poco y ponen al llaut casi a su maxima velocidad de casco , aunque este , gracias a su prolongacion de su popa , hacia subir unos nuditos mas su crucero, Mallorca es espectacular la mires por donde la mires y si es por mar, ya es para no cansarte, asi que, pasamos Punta de Capdepera y enfilamos directamente Cap Formentor , dejando a Babor las dos bahias, ( otro año entramos, no hay tiempo para todo), nuestro destino era,,, pues cuando nos cansemos, buscamos puerto,,,asi que navegando empieza a soplar por la popa, nos empujaba y hacia que el crucero fuera mas rapido, pensamos, tal como viene el mar, en cuanto pasemos formentor, sera una piscina, y asi fue, nada mas dejar Cap Formentor a nuestro babor, el mar como una piscina, la costa norte de Mallorca, viendo esos acantilados desde el mar simplemente es una maravilla , recuerdo que bajamos el ritmo para hacer mas larga la travesia, ya por las horas , nuestra intencion era llegar a Soller, pero no teniamos prisa, aquel navegar era un sueño y las vistas inmejorables, cuando llegamos a Soller, no habia sitio en los amarres y tubimos que fondear en la misma bahia, llegamos tarde , sobre las 17 o 18 horas, duchita y arregladitos para salir a cenar , chinchorro y ala! en vacaciones ya se sabe , se sopla mas de la cuenta, al regresar, todos los barcos que habia en la bahia , realizaban el precioso borneo a la vez, cosa que hacia parar a los transeuntes y que colapsaban los accesos donde habiamos dejados los chinchorros , al intentar bajar al nuestro,,,la almiranta por eso del cava fresquito que nos metimos y por el vencimiento que le hizo la bolsa que tenia , voltereta y menos mal que entro en el chinchorro, la gente aplaudiendo, la grumeta llorando de la risa, y yo muy serio,,," siempre baja asi,,,", logicamente , ella muerta de verguenza,,,"dale al motor y me voy nadando",,,llegamos a la bañera del llaut que permite un tablao flamenco, comodos y como tenia la toldilla entera , sin relente, yo me fui a dormir y sobre las 4 de la mañana , sali y alli estaba , almiranta mirando la bahia desde la bañera, sentada y emocionada, "no quiero dormir, no quiero perderme esto,,,mira que bonito", tenia razon, todas las luces encendidas , cuando algun navegante "experimentado" me dice,,,"ir a soller , es perder el tiempo",,,yo debo de ser un aficionado, pero,,,Soller es para no perderselo,,,, perdon por el tocho, pero,,,los llauts, con permiso de los traperos,,,te virlan el corazon.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a este mensaje:
alberlake (17-10-2009), Barbaroja94 (18-10-2009), Bayahibe (17-10-2009), Capità perdició (18-10-2009), Chanitopere (24-08-2021), davidcsbn (19-01-2015), MIKY (17-10-2010), RIGO (17-10-2009)