Lo de los palangres es increible, y en general lo de los pesqueros y pescadores, salvo algunas excepciones se creen que la mar es suya, hacen lo que les da la real gana y se pasan la RIPA por el forro, y por supuesto con la impunidad de la autoridad competente, que sólo centra sus actuaciones contra las embarcaciones de recreo.
Salvo cuando he navegado por Santa Pola

, donde los pesqueros al volver a puerto me han gobernado y al pasar por mi popa me han saludado desde la cabina con una sonrisa, en casi todos los casos (Javea se lleva la palma

) se creen que siguen teniendo derecho cuando no están pescando. Curiosamente llevan la marca de pesquero faenando hasta cuando están amarrados en puerto

. Si un pesquero no está faenando es una embarcación a motor y tiene que gobernar a los veleros.
Lo de los palangres es otro cachondeo, son trampas por toda la costa sin ningún tipo de señalización nocturna

.
Es triste, pero cada vez veo a los pesqueros más como un enemigo en la mar que como un profesional con los que compartir nuestra afición.