Ver mensaje
Antiguo 22-04-2007, 23:46
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Abuso en los Puertos deportivos.

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Hola Pirata
Una ronda a tu salud.
Enhorabuena por haber encontrado un buen sitio, ya me gustaría escapar de la EPPA...
Pero me pregunto
¿Puede un español residente en España, tener un barco matriculado en Portugal?
¿Qué ocurre cuando cruza el río o se viene para la Bahía?¿Puede un español patronear un barco extranjero en aguas españolas?
¿O se tiene que limitar a navegar por aguas portuguesas o internacionales?
En fin, si me puedes dar alguna respuesta, te lo agradeceré, y te lo pagaré con un barril del mejor ron de Tortuga.
Salud y buen viento.
Drago (pensando en cambiar el pasaporte)
Hola, te cuento,...
Mi barco esta abanderado en España, no en Portugal,
lógicamente está matriculado en España, en Portugal consta como que estoy en tránsito, pero ya sabes, ese tránsito puede ser largo, largo, largo....
con lo cual, y como estoy en la misma frontera, tanto estoy en aguas Españolas como Portuguesas.

Mi pabellón es español y llevo el portugués como pabellón de cortesía. A la verdemérita practicamente no los he visto nunca. Los portugueses me dejan tranquilo, quizás por tener bandera española, y los españoles creo que lo mismo por no meterse en aguas portuguesas. Vamos!!! los unos por los otros y los otros por los unos, yo voy a mi bola y me ignoran totalmente. Cosa que les agradezco grandemente a las dos autoridades.

Sobre temas legales? ni idea, como no he necesitado nunca asesoramiento al respecto no te puedo contestar, pero creo que no estoy haciendo nada ilegal.

En cierta ocasión y por otros motivos estuve barajando la posibilidad de darme de baja en el censo de mi localidad de residencia y darme de alta como residente en Portugal, en el barco, pero al final no lo hice, aunque tal y como se está poniendo el tema no descarto el hacerlo cualquier día.

A mandar.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder