Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
En esto de las regatas, siempre que podemos ponemos de ejemplo a franceses e ingleses ...
Envidiamos como se lo montan ...
Allí hace años que hacen estos cursos
Yo lo he hecho, y SE LOS RECOMIENDO !!!
Lo hice en una escuela náutica de Barcelona VENTNORT, lo anunciamos en esta Taberna, y nos costo 250 €
Lo único malo que le veo es que el certificado del curso ... solo dura 5 años ... pero claro en ese tiempo tu puedes haber pasado a tener unas condiciones físicas que no te dejen subirte a una balsa salvavidas ... o salir del agua vestido ...
No todo es quejarse ... no esta mal hacer el curso y son las practicas que les faltan a nuestros títulos ... (eso es otra cosa ...)
Lo malo es que a los solitarios A2 y regatas de altura, e nada nos pedirá otros seguros, otros "avales" de marinería ... ya verán ...
Salud

|
Ya, Ventarron, pero no es eso...
es que ahora nos piden los cursillos esos, por una pasta, 450 euros, (ninguno de los tres titulos nauticos que me saque me costo esa cifra), y ademas en Santander (ciudad preciosa, pero que me pilla un poco lejos)
ayer, otros, pidieron que si una radio nueva con DSC y tal
Luego que si un AIS o una radio portatil DGSMM (o como sea)
despues que si se sacaron de la manga un RD para regular no se que, y pedir autorizacion hasta para ir a cagar
mañana pediran a saber que pijada y tonteria
pasado otro titulo o carnetito de vete tu a saber
y es que es un no parar... de alguna manera da idea de improvisacion, de parchear constantemente, de ir creando una normativa absurda y monstruosa, que al final lejos de verle el lado util, lo vemos como una sucesion de palos en las ruedas, o como una manera de crear negocietes y chanchullos de cuatro espabilados