Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
En esto de las regatas, siempre que podemos ponemos de ejemplo a franceses e ingleses ...
Envidiamos como se lo montan ...
Allí hace años que hacen estos cursos
Yo lo he hecho, y SE LOS RECOMIENDO !!!
Lo hice en una escuela náutica de Barcelona VENTNORT, lo anunciamos en esta Taberna, y nos costo 250 €
Lo único malo que le veo es que el certificado del curso ... solo dura 5 años ... pero claro en ese tiempo tu puedes haber pasado a tener unas condiciones físicas que no te dejen subirte a una balsa salvavidas ... o salir del agua vestido ...
No todo es quejarse ... no esta mal hacer el curso y son las practicas que les faltan a nuestros títulos ... (eso es otra cosa ...)
Lo malo es que a los solitarios A2 y regatas de altura, e nada nos pedirá otros seguros, otros "avales" de marinería ... ya verán ...
Salud

|
Ventarrón, precisamente me habia recomendado el curso de Isaf el cofrade Cat, que es posible que coincidiera contigo.
Y realmente, cuando tenga oportunidad, lo pienso hacer. Pero me gustaría que fuera una decisión propia y de mi responsabilidad.
Yo no me quejo del curso.....
me quejo de las maneras (se obliga sin consulta ni dialogo con los federados para encontrar la mejor forma),
de los tiempos (de aquí 3 meses sería obligatorio)
de los modos (lo del CAR de Santander) y
sobre todo del ambito de aplicación, metiendo, como parece al principio, en un mismo saco a una regata de solitarios como la Joan Guiu, largas y de altura , y a una costera de 20 millas que te lleva poco más de una mañana.
Demuestra o improvisación y desconocimiento del tema (cosa que dudo en la FEV),
o un total desprecio a las regatas de club o de base o
un favoritismo hacia un determinado centro.
Lo demás, creo que Keith y otros cofrades lo definen bastante bien...