Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 09:59
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En esto de las regatas, siempre que podemos ponemos de ejemplo a franceses e ingleses ...
Envidiamos como se lo montan ...

Allí hace años que hacen estos cursos

Yo lo he hecho, y SE LOS RECOMIENDO !!!

Lo hice en una escuela náutica de Barcelona VENTNORT, lo anunciamos en esta Taberna, y nos costo 250 €

Lo único malo que le veo es que el certificado del curso ... solo dura 5 años ... pero claro en ese tiempo tu puedes haber pasado a tener unas condiciones físicas que no te dejen subirte a una balsa salvavidas ... o salir del agua vestido ...

No todo es quejarse ... no esta mal hacer el curso y son las practicas que les faltan a nuestros títulos ... (eso es otra cosa ...)

Lo malo es que a los solitarios A2 y regatas de altura, e nada nos pedirá otros seguros, otros "avales" de marinería ... ya verán ...

Salud
Ventarrón, precisamente me habia recomendado el curso de Isaf el cofrade Cat, que es posible que coincidiera contigo.

Y realmente, cuando tenga oportunidad, lo pienso hacer. Pero me gustaría que fuera una decisión propia y de mi responsabilidad.

Yo no me quejo del curso.....me quejo de las maneras (se obliga sin consulta ni dialogo con los federados para encontrar la mejor forma), de los tiempos (de aquí 3 meses sería obligatorio) de los modos (lo del CAR de Santander) y sobre todo del ambito de aplicación, metiendo, como parece al principio, en un mismo saco a una regata de solitarios como la Joan Guiu, largas y de altura , y a una costera de 20 millas que te lleva poco más de una mañana. Demuestra o improvisación y desconocimiento del tema (cosa que dudo en la FEV), o un total desprecio a las regatas de club o de base o un favoritismo hacia un determinado centro.

Lo demás, creo que Keith y otros cofrades lo definen bastante bien...