No sé si expliqué lo que quiero decir, pero si sé como todo el mundo, que cuando una afición se convierte en profesión pierde una parte importante de su diversión.

[/quote]
mejor ir por partes:
1 yo me limite a responder ( graficamente ) a la pregunta que me hizo vicencurri traña has cogido alguno asi desde el pesquero .
2 dices que Mientras que el deportivo (el de "ley") , me consta que aqui "de ley" al menos este año no ha habido ningun deportivo, si te fijas en la foto que tiene vicencurri se ve claramente como ganchean al cimarron......quisiera saber cuantas declaraciones de desembarque se cursaron este año sobre especies sometidas a medidad proteccion desde los puertos de la CAV........
3.Yo pienso
que en el tipo de pesca "artesanal" tanqueo o currican, profesional que se realiza en el cantabrico si hay satisfacion por una pesca bien realizada y el pescador ( el de verdad) si disfruta cuando esta preparando los aparejos y al pescar tambien, yo al menos disfrutaba.
Esto no es una pesca indirecta tipo arrastero, cerquero, volantero o palangrero, donde el que pesca es el aparejo...aqui pesca el hombre y muy directamente.
un ejemplo claro.
tu te crees que los "dueños" estos 6 pares de ojos ( y otros tantos que no ves porque estan en las cofas) no sienten "algo especial" al ver a lo lejos una "sergera" de bonitos...justo antes de que se dispare la adrenalina al grito de "dana estiorrea ¡¡¡¡¡¡ " y el patron meta la caña a estribor mientras acelera de golpe los 1500 cv del motor.
tu te crees, querido amigo
que este pescador que con tanta delicadeza encarna esta sardina viva por las agallas con todo el cuidado del mundo para que se mantenga el tiempo suficiente viva, no disfruta al sentir la mordedura del pez....te crees que no...que no se le acelera el pulso....
te crees que cualquiera de estos gancheros esta para tirarse para atras y que otro sea el primero en enganchar al pez.

-
Me parece Regue
, que no entiendes muy mucho como funciona esto.
Tu te crees que un carpintero de ribera no siente una satisfacion especial el dia de la botadura al ver como asienta el el agua el barco que diseño y construyo...por mucho que ese sea su oficio.
quizas tanto o mas que yo cuando las largas tardes de invierno en casa al lado de la estufa ( en mi casa no habia tximenea) construia barcos como estos.