Cita:
Originalmente publicado por juanex00
Regue, ¿cuál barco "gastas"? Ya sé que trabajas el FB pero tengo la duda (curiosidad malsana). Otra cosilla referente a lo que te he leído del ancla de capa. Supongo que la echas por popa. ¿Cuánto cabo largas con el ancla de capa?
Saludos. Cuando esté de humor te paso una receta de pimientos rellenos de chipirones, todo ello en tinta para tus archivos del Iskandarilla
|
Tengo la sexta que hicieron los del astillero Artabria, 6,5 mts de eslora 2,55 de manga, es cómoda para 2 personas en la bañera, incluso tres pero el tercero tiene que pescar por la popa y es más incómodo, siempre hablando de pescar a jigging, que es muy activo, es cabinada (cerrada con portones de aluminio) con baño marino independiente un camarote para 2 personas muy cómodas, y una dinete en la timonería, nevera y toda la electrónica, peludita y yo miramos más de 20 barcos en esa eslora, y fué la que nos convenció, además seguimos toda su construcción desde el principio, remodelando algunas cosas.

Es ciero que si pudiera la cambiaría por otra diesel, pero claro, sería una Rodman o una Starfisher de 10 mts en adelante, con dos motores y eso es...más de 100.000 leuritos.
El ancla de capa que uso:
1,4 mts de diámetro, cinco veces la eslora del barco, y por supuesto siempre por la popa, aunque hemos probado por la proa centrando con dos cabos, pero nos va mejor por popa y sin flotador.