Re: Son necesarias las guardias?
Hola a tod@s
Quisiera dar mi opinion en este hilo, porque , pese a que evidentemente, si se aplica el sentido comun desde el principio, el hilo se acaba...
Estoy totalmente de acuerdo con Cap. Cavernícola, el buque es un buque en navegación, sin arrancada o con ella, sin capacidad de gobierno o con ella, me da igual, está navegando, la guardia debe estar atenta.
Os comento, yo , normalmente salgo en cuadrilla con los amigos, y:
Navegando, día o noche, las guardias se nombran siempre, con un responsable y alguien que lo acompaña, y si hay dudas de algo, se pregunta al patrón que figura en "los papeles", que nunca puede delegar ni transferir su responsabilidad.
Otra cosa es quien esté a la rueda, o como se divierte la cuadrilla haciendo bordos,... pero el responsable de la seguridad es el que está de guardia.
Por la noche las guardias son rigurosas, se hace relevo en condiciones, se anotan las novedades, se lleva siempre arnés, suelen ser de dos personas si se va a motor, y de tres personas si se va a vela.
Cuando fondeamos, por sistema, sea quien sea el patron nominal, SIEMPRE, uno de los que quiza podriamos decir que hemos hecho unas pocas millas mas que los demás, se QUEDA A BORDO, por si acaso, con la peña nadando o yendo a la playa o lo que sea, pero siempre queda alguien que este en condiciones de maniobrar ante una emergencia.
Como Dios los cria y ello se juntan, ... la gente de la "cuadrilla" con la que yo navego, piensa de la misma forma, y nadie se siente coartado, ni coaccionado, ni obligado,... navega, se divierte, pero es escrupulosa con la seguridad.
Bastantes incidentes podemos tener en la mar, como para encima generar otros por falta de vigilancia...
Disculpad el rollo
|