Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 14:17
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: La Solidaire du Chocolat 2009

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje
Giovanni Soldini domina el circuito de Class 40
Uno de los mejores recuerdo que conservo de la pasada Fastnet ... fue el compartir mesa y mantel con Giovanni Soldini ...

Es el típico tío, al que el gorila de la puerta de cualquier club náutico español no dejaría pasar ...
Con una risa fácil y ronca que sacude las paredes ...
El flequillo no se le mueve ... y los cigarrillos no los toca con los dedos ... los mueve de un lado a otro de la boca (las manos siempre libres para el barco ... o para él)

Le gusto que lo que mas me gustaba de su NAVE, es que era SIMPLE ...
Y así me lo demostró al día siguiente cuando me dedico mas de una hora para enseñármela ...

Por dentro no esta pintada
No tiene plan
Los tubos de la instalación de los ballast están a la vista
El motor esta un metro mas hacia proa y se utiliza como banco de la mesa de cartas, que esta sujeta al puntal del palo.
Del palo hacia proa NO hay nada ... solo las cuadernas de refuerzo
El acopio de provisiones es una doble capa del casco sujeto por redes.
Los tanques de lastre son uno a cada banda, y de la mayor maga hacia popa
"EL SITIO" de navegación es el único peldaño que hay para salir a cubierta (en lugar de dos o tres como en otros), y que es ancho y muy cómodo para estar, a medias entre la electrónica y la bañera.
No hay inodoro ... si hay un arcón que sirve de nevera ... a proa del palo

Seis winches:
2: una para cada burda
1 para el piano
1 en el palo para todas las velas de portantes (con un stoper para cada driza)
2: uno a cada banda.

Las drizas de mayor, solent y trinqueta reenviadas a la bañera.

Vi rodamiento y guia cabos ... de goma y de aluminio, que me recordaron mas a las artes de los pescadores, que de los veleros de regata.

En el centro del piano, y en rojo: El Cunningham (fundamental según él ...)

El botalón es móvil, con un sistema muy simple de cabos que lo dejan ir ... no mas de 30º

Los spi con calcetín, que reemplaza el aró de la boca, por una bocaza de fibra que se lo "come". No les importa cargar con aquel peso en la cabeza del palo, por lo practico que es ...

Admite tripulantes que le financien las regatas ... así que me pondré a ahorrar, porque sería un sueño hacer alguna regata con él ...

Lo proximo, seguramente será la próxima VOR (sus compañeros en la Fastnet eran tres conocidos regatistas de CA ...)

A la salud del campeón