Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 14:53
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hola. No me hace falta mirar ninguna tabla, aunque tu barco no esta en ella. Bavaria construia excelentes barcos hasta que llegaron los posteriores 1 997. Un Bavaria de 1980-1995 es un excelente barco, y por el desplazamiento que me dices, y la orza, no vas a tener ningun problema.

Consejo: Antes de hacer la ARC, trata de que algun ingeniero naval, te haga calculos para averiguar donde esta exactamente el metacentro, y conozcas exactamente los puntos debiles de tu barco para asi evitar situaciones confusas. Que calcule el STIX el ingeniero, de forma precisa, aunque yo calculo que el 34 lo tienes seguro. Preguntale si existe alguna posibulidad de añadirle un bulbo a tu orza y te recalcule los parametros, si se pudirra hacer eso tu stix subiria un monton , tu establidad tambien y el brazo GZ en una escora seria muy potente= + seguro
agradezco mucho tu opinion, lo cierto es que un ingeniero naval me esta haciendo los planos o proyecto, ya que estoy haciendo un abanderamiento y mirare este punto en concreto, en cuanto a la orza lleva forma de bulbo frontal mas o menos y alas a mitad de orza hacia atras, lo cierto es que nunca habia visto una igual aunque el conjunto orza y pernos de fijacion al casco dan mucha seguridad a simple vista por sus dimensiones,, y tu tienes alguna travesia importante en mente con tu barco?