Discusión: Travesia accidentada
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 16:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Pitin, ¿pero tú que haces aquí???? lo que tienes que hacer es agarrar a Pitina y venir con Quique, y hacemos un concurso de a ver quién vomita con más glamour

Como os contaba el otro día, ibamos navegando plácidamente al atardecer , mientras mi Juanico nos comentaba lo bien que le trataban en Aiguadolç por haber vivido ahí unos años.

Por fin llegamos a dicho puerto y nada más pasar entre puntas saltó un viento de 20 nudos que dificultaba la maniobra de atraque. Nos habían adjudicado un hueco -entre dos motoros enormes de varias cubiertas- que medía unos 5 metros, cuando nuestra manga con defensas debe alcanzar los seis.

Juan iba a la caña muy nervioso diciendo que no veía nada y que le indicáramos; Quique se puso a la banda de estribor y Sonrise y yo a la de babor. No había suficiente sitio para maniobrar y encarar el barco en su posición así que empezamos a entrar un poco torcidos y el viento nos doblaba aún más.
Nuestros candeleros presionaban al motoro vecino con la suerte de que coincidían con una protección de goma enorme que había a lo largo de todo su casco. Al intentar separarlo con las manos me hice mucho daño, así que me senté para intentar hacerlo poniendo los pies en el barco vecino y empujando con las piernas con todas mis fuerzas. Sunrise me miró y sin pensárselo dos veces hizo lo propio. Mientras, en la banda de estribor toda la marinería al completo del barco vecino (unas 6 personas) colocaba defensas donde veían peligro y estaban al quite, ayudados por Quique. Por fin entramos sin causar ningún daño propio ni ajeno.

Un marinero estaba esperando para coger las amarras y pasarnos las guías de los muertos, y entre todos hicimos firme. Una vez amarrado el Blue, Juan apagó motores, pero después nos dimos cuenta de que la popa había quedado muy separada del muelle, con lo que Juan pidió al marinero que jalara los largos para acercarnos:

-Si hombre, este barco no lo muevo yo a pulso, hazlo tú con el motor!

A Juan le sentó fatal esa contestación y encima que le tuteara, así que empezó a ponerse de mala leche:

-Pues espere a que arrimemos el barco, porque después nos tiene que ayudar a poner la pasarela.

-Hay otros barcos esperando así que deprisita.

Mi Juanico balbuceaba en voz baja:

-Esto es intolerable, intolerable, menudo imbécil, no sé que se ha creido, no es ni profesional ni nada, seguro que es nuevo, imbécil, bla bla bla...

Una vez arrimado el barco y templados los muertos, pusimos la pasarela, momento en el cual pasaba un enorme gato por el pantalán, por lo que los perros salieron como alma que lleva el diablo detrás de él para darle caza.

El marinero volvió a dirigirse a Juan:

-Estos perros atados, que están molestando.

Juan vio rojo, y siguió balbuceando

-Intolerable, esto es intolerable.

Cuando el marinero se disponía a marcharse, Juan le pidió que le trajera un adaptador que encajara en la torreta para conectar la electricidad:

-¿No tenéis vosotros?
-Si tuviera no se la pediría. Tengo cinco o seis pero ninguna coincide, y no entiendo porque tiene que ser diferentes, tendría que ser una medida universal.
-Pues me tiene que dar cien euros de fianza

-No es posible que me pida cien euros, todo el mundo me conoce aquí
-Lo siento, son las normas, iguales para todo el mundo
-Grrr, pues tome la visa
-No me vale, tiene que ser efectivo

Mi Juan estaba desencajado, y se dirigió de nuevo a dicho marinero mientras los vecinos, asomados tranquilamente, observaban divertidos:

-¿Usted es nuevo aquí, no?
-No, llevo ocho años
-Pues eso, para mi que soy muy viejo eso es ser nuevo. Nunca me habían tratado así en este puerto, informaré en capitanía de lo sucedido!

Le dimos los cien euros al marinero para acabar cuanto antes con aquella discusión y el chico se fue a buscar el adaptador, pero trajo una piña que había que empalmar al cable, y con la poca luz que había y el nervio que había acumulado Juan, le costó un montón de rato hacerlo, a pesar de que Quique le ayudó en todo momento, mientras Juan seguía murmurando por lo bajini cada vez más encendido:

-Vaya mierda me ha traido, y encima cien euros, pero que se habrá creido este imbécil hombre yaaa, tratarme a mi así y encima de tú, un maleducado es lo que es, hablaré con Juana, esto no se puede quedar así

Sonrise se partía de risa, porque pasaba el rato, hablábamos de otras cosas y Juan no dejaba el monotema ni por un segundo con un cabreo cada vez más grande. Sin que el Capi se diera cuenta me decía:

-Si es que es igual igual que el capitán Haddock jajajaja.

Por fin terminaron de poner el cable en la piña y Juan la enchufó en la torreta para, a continuación, quitar el generador y poner el interruptor del cuadro en suministro de tierrra, momento en el cual se apagaron todas las luces y nos quedamos a oscuras.

-Maldición!! Encima este cacharro no funciona!! Y eso que me han pedido cien euros. Esto es intolerable, intolerable, voy a avisar por radio.

-Aiguadolç, Aiguadolç, aqui Blue Alachar, acabo de enchufar la piña y esta torreta no funciona, igual es el magnetotérmico.

-Ahora mismo mandamos un marinero a revisarlo

Todos pensamos que si venía otra vez el mismo marienro se iba a armar una gorda, pero por suerte mandaron a otro diferente, esta vez muy risueño y amable. Sonrise y yo comentamos entre nosotras que seguro que el primer marinero se habría negado a volver al Blue

Juan , bastante nervioso, le explicó al marinero -que le escuchaba desde el pantalán- que nos habíamos quedado a oscuras al enchufar la piña a la torreta, y que estábamos sin luz porque algo estaba mal. El marinero siguió tranquilamente el recorrido del cable con la mirada y sin abandonar su sonrisa sardónica le hizo una pregunta mortal:

-¿Ha probado usted a enchufar el otro extremo al barco?

Juan se quedó blanco y paralizado, sin saber ni qué decir.
La carcajada que soltamos todos, incluida la marinería del barco vecino que se lo estaba pasando pipa, fue tan estruendosa que hasta los perros se pusieron a ladrar

Nosotros- jajaja jajaja jajajaja

Marinero-Jajajajaja, jajajajaja, jajajajajajaja

Vecinos- Jajajajajaja jajajaja jajajajaja

Juanico- Había uno más tonto que yo, pero se murió, jojojojo

Perros- Guau guau guau guauuu

Todos- jajajajajajajajajajajajajajaja

Editado por Gota en 18-10-2009 a las 23:08.
Citar y responder