Ver mensaje
Antiguo 23-04-2007, 02:26
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Desde Canarias con amorrrrrrrrrrrrrr

Bueno pues como antes el wifi este no me ha dejado enviar todo el texto lo intento a trozos, ahi va el primero

Llegamos al aeropuerto de las palmas sobre las 12 de la noche del dia 16, después de esperar en Barajas bastante rato, los retrasos normales, alli nos espera Paco el armador del Zeus, endurance 35, para los que no sepais el modelo del barco, que nos lleva hasta el puerto deportivo y nos deja instalados, como sabia que llegariamos tarde y cansados, ha tenido el detalle de dejarnos las camas hechas.
A la mañana siguiente, casi nada mas desayunar llega Paco quien directamente nos explica donde va cada cosa estibada, todos los recovecos del barco ademas de la electronica y el motor.
Sobre las 12 salimos del puerto y enseguida empezamos con la maniobra de las velas , es un barco antiguo de dos palos, quilla corrida y que pesa 14 Tm.algo que yo nunca he manejado, hay bastante trafico de mercantes y hay que andar atentos.
La maniobra no es complicada pero los winches no son autocazantes y no esta reenviada a la bañera, por lo que hay que ir vela por vela izando y amarrando, empezamos por la mayor, genova, trinqueta y por ultimo la mesana, el viento es N y de entre 15-20 nudos, hacemos unos bordos hasta las 14 PM y volvemos a puerto, practicamos un poco la maniobra de amarre pues al ser un barco de quilla corrida y tan pesado las reacciones son lentas y hay que anticipar bien los movimientos.
Una vez amarrados Paco se despide deseandonos buena travesia y nosotros nos quedamos preparando las cosas para el dia siguiente.El cofrade Cantabron se va a comprar una caña y unas rapalas para probar suerte en los dias de navegación.
Para los que no lo sepais viajamos Cantabron y almiranta y mi almiranta y yo.

Salud y