Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 20:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Predeterminado Re: boyas de fondeo MAllorca

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues la instalación de las boyas cuestan dinero; que salen de los impuestos que pagamos los residentes y abanderados (por los barcos) en España.

Como quiera que soy partidario de ordenar los fondeos, por la serie de ventajas (que a mi modo de ver) traen: caben más barcos; cada uno en su sitio, si echársete encima el vecino; buenos muertos para hacer más improbable el garreo; comodidad de no tener que largar el hierro ni tener que recogerlo (por aquello de los enroques) etc. ... no veo ilógico que se pague una cantidad mínima. Y especialmente que se aplique una tarifa a los barcos abanderados en otros países; ya que ellos no contribuyen con sus impuestos náuticos a mejorar nuestras costas, sino a la de sus respectivas naciones.

Eso si, una cantidad simbólica (o incluso gratuita para las pequeñas esloras) para los barcos abanderados en aquí y un módico precio para las banderas extranjeras.

Saludos.
Estimado Cofrade aun estando de acuerdo con el fondo de lo que comentas, se me plantean algunas dudas y sobre como llevar la teoría a la práctica. Así como algún otro punto que no estoy de acuerdo

1.-Donde ponemos las boyas en todos los fondeaderos? La verdad es que esto es imposible
2.-Quien las mantiene? Las autoridades públicas? Una concesión? Sinceramente no creo que acabe siendo rentable
3.-Nos olvidamos que hay otros destinos que compiten con Mallorca- Que se hace en esto sitios? No estamos haciendo cada vez menos comptetitivas nuestras islas?
4.-Que pasa si llegas y las boyas están ocupadas? hechas el ancla?
5.-Asumes que los barcos cuyo abanderamiento no es Español no pagan impuestos. Es verdad en cuanto a lo relacionado con el barco, pero si lo pagan si consumen o realizan gastos en Mallorca. Solo hay que darse una vuelta por los puertos y ver cuantos barcos hay atracados con pabellón extranjero.

Mi hipotesis es que este turismo es desde luego más interesante que los miles de turistas extranjeros que usan el todo incluido en Magalluf, Alcudia o el Arenal. Saludos. Coronadobx
Citar y responder