Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 21:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,234 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: boyas de fondeo MAllorca

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
1.-Donde ponemos las boyas en todos los fondeaderos? La verdad es que esto es imposible
2.-Quien las mantiene? Las autoridades públicas? Una concesión? Sinceramente no creo que acabe siendo rentable
3.-Nos olvidamos que hay otros destinos que compiten con Mallorca- Que se hace en esto sitios? No estamos haciendo cada vez menos comptetitivas nuestras islas?
4.-Que pasa si llegas y las boyas están ocupadas? hechas el ancla?
5.-Asumes que los barcos cuyo abanderamiento no es Español no pagan impuestos. Es verdad en cuanto a lo relacionado con el barco, pero si lo pagan si consumen o realizan gastos en Mallorca. Solo hay que darse una vuelta por los puertos y ver cuantos barcos hay atracados con pabellón extranjero.
Por seguir aclarando ideas y exponiendo soluciones, vamos por partes:

1.-Donde ponemos las boyas en todos los fondeaderos?: Por supuesto que no. En los que mejor se vea adecuado para instalar un campo de boyas. Especialmente si hay mucha posidonia. Habrá zonas en las que se podrá dejar tal cual; no se trata de convertir a las Baleares en un "boyaral".

2.-Quien las mantiene?: Siempre las autoridades públicas. Aunque no sean rentables al 100%.

3.-Nos olvidamos que hay otros destinos que compiten con Mallorca.: No creo que esta práctica, bien llevada, haga las Baleares menos competitivas; más bien todo lo contrario, le darán un empaque de más seguridad y orden.

4.-Que pasa si llegas y las boyas están ocupadas?: Si hay una zona aledaña donde se pueda echar el hierro, lo haces; y si no tendrás que ir a otro fondeo. Con llamar por radio a la persona encarga del control de las boyas, te podrás asegurar que a tu llegada, tienes una esperándote.

5.-Asumes que los barcos cuyo abanderamiento no es Español no pagan impuestos. Es verdad en cuanto a lo relacionado con el barco, pero si lo pagan si consumen o realizan gastos en Mallorca. Solo hay que darse una vuelta por los puertos y ver cuantos barcos hay atracados con pabellón extranjero.: Efectivamente cofrade, y estos, en los puertos, pagan la tasa correspondiente. Yo me refiero a los que no amarran en puerto, por lo que con algo deben contribuir.

A mi, particularmente, no me parece descabellado pagar 5 ó 6 € por boya/día. Aún habiendo al lado una zona de fondeo libre, probablemente optara por amarrar en una boya. Que eso es algo de lo que no se ha hablado, de instalar campos de boyas y dejar zonas aledañas de fondeo libre, donde no haya apenas plantas y si mucha arena. Todo es ganas de estudiarlo un poco y hacerlo muy atractivo; pues sigo pensando que le daría un plus a las islas, en vez de quitárselo.

Por supuesto que puedo estar equivocado, pero, bien aplicado, me convence la idea.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder