Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
Apreciado Cedemont, ante todo mi reconocimiento por tu labor pedagógica en este hilo y por la paciencia que has ejercido, si la aplicas igual en navegación tienes que ser un muy buen patrón. Me incorporé a él un poco tarde y he ido leyendo vorazmente todos los post desde el pasado 8/10 que lo iniciaste. Han sido 10 días intensos. Has conseguido que desempolvara mis apuntes de teoría del buque y construcción naval bien guardaditos desde que me saqué el CY. Has conseguido que repasara los conceptos de : altura metacéntrica (GM), altura del centro de gravedad (KG) Brazo de adrizamiento (GZ), criterios del IMO etc.etc.etc.
¿Sería mucho pedir que se hiciera un glosario de todos los términos y abreviaturas que se han utilizado añadiendo su descripción en Inglés y Castellano? Lo solicito egoistamente ya que con ese glosario, un repasito y los simuladores de cálculo que has publicado creo que aparte de unificar criterios tendríamos una herramienta muy potente para la toma de decisiones. Sí después de toda la cantidad de consultas que has contestado me das largas lo entenderé, pero creo que esta solicitud es sencillita.
Que corra la corra el ron y la cerveza, esta la ronda la pago al contado!!!!

|
Mi estimado cofrade y Capitan Barbosa:
Te remito directamente, aqui:
http://www.gestenaval.com/index.php?...eral&Itemid=61, web de Guillermo Gefaell, un experto mundial en STIX, y atencion, es español.Ahi encontraras todo. El tuvo la amabilidad de hacerme un estudio completo de mi barco que he dejado colgado. Aquel que quiera, hacer una gran travesia, o simplemente quiera saber todo se su barco, que lo contrate, creo que merece la pena, no se ni cuanto cobrara,pero que merece la pena, es seguro. Me consta que ha hecho varios estudios por puro filantropismo, y de hecho estuvo a punto de entrar en este post, pero no vio una reaccion positiva en determinados comentarios. El no es un hombre polemico,pero defiende muy bien lo que sabe. Y entre otras cosas sabe navegar.
Tiene un Banjer 37
Solo os pido que si alguna vez entra ( espero que asi sea ), no le pidais todos lo mismo

, que os conozco..jejjejjeje ( es un hombre bastante ocupadete) sino que os solvente dudas. Ojala entre Guillermo, porque el si es un experto, y ademas con prestigio internacional.