Re: Travesia accidentada
Cita:
Originalmente publicado por Sunrise
Juan - ¡La culpa de todo la ha tenido el nuevo!. Me ha bloqueao y por eso ha pasado lo que ha pasado.
Gota - Juan, no es nuevo, lleva 8 años aquí. Ya te lo ha dicho.
Juan - ¡Me da igual! ¡Para mí es nuevo porque no le conocía! ¡Es intolerable! ¡Me ha tratado como un delicuente!
Gota - No, Juan, como un delicuente no. Te ha pedido 100 € de fianza, son normas y él está obligado a cumplirlas.
Juan - ¡Me da igual! ¡No se ha fíado de mí! Le he dicho que Visa y me ha dicho que no. Mañana voy a presentar una queja formal por comportamiento irrespetuoso. ¡Es intolerable!
Yo no podía más de la risa, porque es que era como un cómic todo esto, yo le decía "Capi, ¿y qué tal si lo enchufas? y Quique, bastante más prudente que yo, se reía por los rincones para que el Capi no le viera.
Capi, ya sabes que eres mi Capi preferido, ¿eh? 
|
Mismamente asin sucedió 
La anécdota fue comentada durante la cena y las copas posteriores -esto hay que contarlo en la taberna- y hacia las dos nos retirábamos a nuestros camarotes a descansar. El agua de Valencia la haríamos al llegar al puerto base, porque no queríamos arriesgarnos a navegar resacosos jijijij.
Al día siguiente Quique y Sonrise, que son muy madrugadores, se fueron a desayunar juntos a unas horas en las que yo aún me encuentro en el séptimo sueño, y el capi se iba a capitanía a pagar, a devolver la famosa piña y a quejarse convenientemente del "nuevo" 
-Me han pedido disculpas efusivamente y me han dicho que no volverá a suceder.
Cuando salíamos del amarre, la marinería del barco vecino estaba asomada para despedirnos:
-Buena suerte!
-Gracias, hasta la próxima!
-Adiós, López, guapoo
-Guau, guau!
Juan pretendía poner rumbo a Badalona y volver del tirón, pero a nosotras nos hacía mucha ilusión fondear para bañarnos un poco con los perros y tomar el sol, así que decidimos fondear en la playita que hay al redoso del puerto. Sin embargo.. ay! la aguja que marca la sonda dejó de funcionar, y Juan no quiso arriesgarse a acercarse demasiado por si había bajos, pues no se acordaba muy bien de la zona, así que nos mandó a Quique y a mi a proa para preparar la maniobra de fondeo, nos avisó de que habría que soltar 40 mts de cadena, y cuando aún estabamos a un cuarto milla de la costa va y grita:
-FONDO!!
-¿Pero aqui enmedio???
-¿Soltamos el ancla ya?
-HE DICHO FONDO!! 
Asín que nada, soltamos la cadena, esperamos a presentar y ahí que nos quedamos.
Los barcos nos pasaban por proa, popa, babor y estribor, y nosotros ahí enmedio con el ancla parecíamos un poco despistados. Yo nunca había fondeado en medio de la nada, pero bueno... el Capi sabe porqué hace las cosas.
Sonrise preguntó:
-¿Y cómo saben los demás barcos que estamos fondeados?
-No lo saben 
Lo cierto es que en estos casos hay que poner una esfera negra como señal de estar fondeados, pero no la llevábamos, y como era de día, lucía un sol radiante y había muy buena visibilidad, la cosa no registraba ningún peligro.
Quique se tiró al agua el primero, y el muy cabrón no avisó de que estaba helada, así que yo me tiré detrás tan tranquila y casi me da un pasmo:
-Que friiiiaaaaa!!!!!!!
Me puse a nadar para entrar en calor, mientras los perros se quedaron mirandome en la plataforma de baño.
-Vamos Chufo, al agua con el ama, venga, al agua!!
El can se lo pensó un rato por aquello de que yo había dicho que estaba muy fría, pero al final se lanzó y me sujeté a él para que, una vez más, me hiciera de perro remolque.

Mi Juanico, Sonrise no se decidieron a bañarse en vista de lo fría que estaba, y López, con lo miedoso que es, ni se lo planteó:

Editado por Gota en 18-10-2009 a las 23:53.
|