Discusión: Filmar navegación
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2009, 23:05
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Mu buenas y unas birras pa equilibrar los planos.
La pregunta es: ¿que quieres contar en tu filmación?
Paisajes, agua, sensaciones que has vivido, cómo le va a la gente de abordo...
En un barco todo se mueve, la cámara también, la coloques donde la coloques aprobecharás unos segundos y te faltarán muchos momentos que tu sólo has captado con tu retina y con la interpretación de tu cerebro.
O sea, que lo que tu ves lo interpretas de diferente manera si estás escuchando música clásica, rock o simplemente nada, un lío, pero el cine es cine y es otro lenguaje..., que rollo, trasmitirlo es una movida.
Una cámara fija en un sitio hará monótona la mejor y más bonita, escitante, tranquila, estremecedora...de las singladuras. Y la travesía más mundana, por así llamarla, quedará en pantalla como lo más alucinante del mundo con un buen montaje y unos cuantos planos.
Yo llevaría la cámara en un bolsillo y grabaría a discrección, lo que te llame la atención. Una cosa importante, es mantener la cámara enfocando sobre el motivo que quieras por lo menos 6 segundos, que es una eternidad para la persona que graba, pero muy poco para trabajar sobre la mesa de montaje.
Sobre todo, el secreto está en saber que quieres conservar de recuerdo, eso es lo que te va a dar la idea de lo que tienes que filmar...y pasar horas en la mesa de montaje, si te gusta es un alucine si no es un poco tedioso.
Filma algo me lo envías y te lo monto,... no te pases con lo filmado..., es lo que te puedo ofrecer, estoy hablando de dejar editado un minuto como mucho, para ello se necesitaría unos veinte minutos de grabación (más o menos)
Salud y buen viento
Kawescar
Citar y responder