Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 00:44
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Creo recordar que una de las cosas que se deben hacer en estos cursillos es subir a la balsa salvavidas desde el agua y con traje de agua (corregirme si me equivoco), con lo cual ¿qué pasará con las personas que por su edad no puedan realizar este y/o demás ejercicios y no puedan sacarse el certificado?

¿no podrán volver a participar en regatas en solitario cuando lo han hecho toda su vida? ¿y si no participan en regatas, sí podrán navegar solos sin certificado? ¿Es que cuando se va de crucero no se izan y arrían velas, se va a proa, al palo, etc?

Creo que se está legislando con el pensamiento puesto en las grandes tragedias de la Fastnet (todavía) y en la Sidney-Hobart del 98 sin tener en cuenta que son hechos aislados y que si todo funcionara así, como en algunos lugares del planeta se dan tornados, terremotos o tsunamis, en todo el mundo se deberían construir las casas y edificios preparados para hacer frente a todos estos fenómenos.

Y para comprobar que las cosas pueden ir por por ahí sólo falta ver el hilo de Cedemont, médico de la Marina Mercante, no lo olvidemos.

Editado por Ophiusa en 19-10-2009 a las 00:58.
Citar y responder