Cita:
Originalmente publicado por capitan5
Unas  , para todos y en especial para Cedemont por su paciencia con los cofrades.
Dicho lo anterior, quisiera aportar un elemento nuevo que nuestros vecinos franceses utlizan habitualmente en las pruebas de la revista "Voiles et voiliers". Concretamente cito textualmente de la citada revista dos referencias sobre "Le Volum de Rangement".
Un monocasco RM 1350: 12.349 litres (Valor medio para este tipo de barco 7.200 litros (por cierto en el listado no he visto el Stix de este barco)
Un catamaran Lipari 41: 9.569 litres. Valor medio para este tipo de barco: 13.000 litros.
Además suelen desglosar por compartimentos el volumen de cada uno de ellos.
La cuestión que someto a nuestros expertos es: ¿porque nuestros vecinos franceses no publican en sus pruebas ni el STIX ni el MCR y si publican el volumen "de rangement" ?. Yo, a priori, creo que en Francia no son neófitos en el tema de la vela. Y creo que tienen buenos ingenieros navales. ¿Qu'es quil passe avec l'stix français? (perdonad mi frances macarronico)

|
Lo de por que no lo hacen no lo se, pero...pero...si que suelen determinar claramente la categoria de navegacion.Os pongo una pagina que os va a gustar, y esta en frances pero se entiende muy bien:
http://voilic.com/
La 1ª Cat francesa es ilimitada
La 2ª Cat francesa tiene el limite de 200 millas de costa,puerto o refugio, es superior a la B española, y creo sinceraente que aplican bien el criterio, y es equivalente al STIX < 32,eso si hasta su limite inferior