Discusión: Bricobarco re-calafateado-de-la-cubierta
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 09:04
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: re-calafateado-de-la-cubierta

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje

...
(lo del "destornillador" me ha sonado fatal).

... se confecciona con madera una tablita del grossor de la "boca" en la superficie para lijar e igualar los listones. ..

...Nunca encinto...
i
El destronillador es un encuentro casual despues de haber provado con gubias, e incluso con una máquina oscilante, demasiado profesional.
Al tener cuatro milimetros de ancho y ser practicamente una lámina, al trabajar vertical y apoyada al fondo y a un lateral, hace las veces de una lámina de fresa. También probamos una fresadora acanaladora.

La tablita es una buena idea, pero en el barco solo teniamos a mano la espátula.

La falta de precisión a la hora de poner la silicona, hace que en muchos casos haya que repasar la junta y entonces viene el problema, que con el encintado desaparece.

De todas formas ¡¡ ojala hubiera tenido un buen profesional como vosotros para que me asesorara !! He tenido casi que inventarme la técnica.

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Tras ver las fotos del blog, muy útiles por cierto, me pregunto si no hubiera bastado a la silicona primitiva pasarle el cutter por la parte alta, cortar la zona saliente que estaba cristalizada y nada más
Girasol hay silicona que ha desaparecido por completo, y la que está cristalizada lo está hasta el fondo pero sobre todo estaban las que cuando sacabas la parte superior encontrabas debajo la silicona descompuesta como pasta de dientes, que mancha mucho y se adhiere a todos sitios.

Natural mente algunas tiras no estaban mal, pero una de las que dejamos atras la tubimos que reponer mas tarde y decidimos sacarlas todas, incluso las tres o cuatro que encontramos en perfectas condiciones.

Por cierto. El trabajo es de lo mas gratificante. Cuando ves el resultado no te lo puedes creer que lo hayas hecho tu solo. y sobre todo despues de ahorrarse los 9.000 euros del presupuesto ( deducido el costo de destornillador, cintas y muchos botes de silicona) Y encima he tenido algo en que ocupar mi tiempo libre.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder