Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 09:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Creo que ya tengo todas las medidas de seguridad presentes y futuras.

La DGMM estará contenta conmigo.

He convertido mi camarote de proa en sala de operaciones. Tiene un equipo generador eléctrico para proveer de energía a los equipos electrónicos (botellas de oxígeno, electroencefalógrafo, TAC, desfibrilador...). Lo reviso cada mes. Sí, ya sé que el fabricante dice que basta con que lo haga cada 2 años, pero quiero ser previsor para que la DGMM no me ponga pegas. Además, no me lo revisa el fabricante, sino una empresa autorizada por la DGMM.

Ya no puedo llevar a mis hijos. Ni a mi mujer. Tampoco puedo llevar amigos. No caben. Como no soy médico, he contratado a un cirujano en distintas especialidades para cuando salgo a navegar con una enfermera y una auxiliar, para que me atiendan por si me pasa algo. Están disponibles para venirse conmigo cada vez que me hace falta.

Como el despacho de mi embarcación son seis tripulantes, entre el cirujano y su equipo, el ingeniero en Electrónica que llevo por si me falla algo y el infante de marina que he embarcado para protegerme de los piratas somalíes y disparar mi pirotecnia en caso de naufragio, ya sólo quepo yo. Si me tienen que operar en navegación, tendrán que hacerlo a lo vivo, porque no me cabe el anestesista. Para no pasarme del despacho tenía que elegir entre el anestesista o yo. Y, ya que pago, he decidido ser yo, aunque no me puedan anestesiar en caso de operación. Espero poder aguantar el dolor.

Uno de ellos se ha presentado como enlace sindical. Y ha ganado la votación. Ahora tengo que consultar con él cuándo puedo salir a navegar. Cada 3 horas tengo que buscar dónde parar en algún puerto, porque hay dos que fuman y no pueden hacerlo a bordo, por respeto a los demás. Hay un RD que prohíbe fumar en el puesto de trabajo y las leyes hay que cumplirlas. Además, la enfermera está embarazada y dice que puede ser malo para su bebé. Tiene razón. Está de seis meses ya. A ver si busco una sustituta para cuando tenga que darle el permiso de maternidad, no vaya a ser que me pase algo y el cirujano se vea sin ayudas.

No puedo navegar más de ocho horas seguidas salvo que quiera enfrentarme a una inspección laboral. Me acusan de negrero. Les digo que ellos no tienen que ayudarme en las maniobras y que van casi de vacaciones, pero no cuela. Tras ocho horas les llevo al hotel que me han exigido, y les pago las dietas de viaje por adelantado. Me han amenazado con marcharse si no lo hago así. Y a ver dónde puedo encontrar yo un equipo tan bueno como el que tengo en esos puertos perdidos de Dios.

Tengo que cuidarlos. Todo sea por poder navegar. Y por mi seguridad. Todo esto es por mi bien.

Creo que voy seguro. He comprado dos teléfonos vía satélite. Uno para cada sistema. No, en principio no voy a salir de 12 millas pero imagínate que pierdo el gobierno y acabo lejos y no me oye nadie por VHF. Me dice el Ingeniero en Electrónica que no estamos seguros al cien por cien. Que deberíamos tener algún sistema adicional que no he logrado entender cómo funciona. Siempre me dice que lo que llevamos puede fallar. A ver si me entero, porque no quiero que la DGMM tenga dudas de que voy seguro.

Supongo que en Marina Mercante estarán contentos conmigo.

He contactado con una empresa de taxis aéreos para que me mande un Odontólogo en caso necesario. He contactado con el mío y me ha confirmado que estará disponible cada vez que salga a navegar, por si le necesito. Sólo me ha puesto como condición que le tengo que avisar con una semana de antelación, que él también tiene su agenda. Es más majo... Además, hizo el Curso de Odontología Marítima impartido por la DGMM en Soria para toda España y puedo confiar plenamente en él. No quiero ni imaginarme un dolor de muelas a 12 millas. Seguro que no podría soportarlo. La DGMM, como es consciente de ello, imparte esos cursos. ¡Qué estupendos son!

Me encanta vivir en España. Todo nos lo facilitan para nuestro bien. A ver en qué otro país organizan cursos de Odontología Marítima. Y son organismos oficiales, no te vayas a creer tú que son de CCC o de CEAC...

Sólo me he gastado 1,2 millones de EUR en acondicionar mi barco para cualquier eventualidad. Bueno, alguna se me escapa, pero es tan difícil estar en todo...

He calculado que el presupuesto de mantenimiento, entre los sueldos y dietas de mi tripulación y los equipos de seguridad, sólo asciende a medio millón de EUR.

Es un pico, pero es que me gusta tanto navegar...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 19-10-2009 a las 10:16.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
biplaza (20-10-2009), Freeblue (19-10-2009), Jadarvi (20-10-2009), Jota (19-10-2009), jotasailing (23-10-2009), Miahpaih (19-10-2009), Mundo Redondo (19-10-2009), Nelson (19-10-2009), Panxut (19-10-2009), pulpete (19-10-2009)